Juegos Olímpicos Beijing 2008

La mañana en la que Kobe Bryant sorprendió al equipo de Estados Unidos

17:20 27/03/2020 | Cuando todos bajaban a desayunar encontraron a Kobe con hielo en sus rodillas. Se había levantado a entrenar a las cinco de la mañana.

Bryant estirando (Foto: NBA)

La ética de trabajo y entrenamiento de Kobe Bryant siempre estuvo presente y fue parte de la reputación que llevó desde que comenzó a crecer en el básquet. Pero pocos la podían entender verdaderamente hasta que la conocían de alguna manera, ya sea como rivales o compañeros. Precisamente eso ocurrió antes de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, durante el campo de entrenamiento que se llevaría a cabo para empezar a crear la química y el conocimiento entre los integrantes del plantel que viajaría al torneo. 

Aquella vez les tocó a Chris Bosh y a Dwyane Wade ser testigos de la obsesión por la perfección de Kobe Bryant. El suceso ocurrió cuando ambos estaban bajando a desayunar al inicio del campo de entrenamientos. La mayoría estaba recién levantándose y el interno y el escolta se encontraban en casi la misma situación. Pero algo les llamó la atención. Kobe Bryant ya estaba transpirado y con hielo en sus rodillas. 

Había sido que el escolta de Los Angeles Lakers se levantó a las cinco de la mañana a entrenar por su cuenta para trabajar en distintos fundamentos de su juego. "Todos recién se despertaron y nosotros estábamos bostezando, pero él ya estaba despierto y fatigado luego de haber entrenado tres horas antes que el resto", confesó Dwyane Wade a Michael Wallace, un periodista de la cadena ESPN. 

Sangre, sudor y lágrimas. Kobe Bryant no conocía otra ecuación. Esa obsesión le permitió trascender y ganarse un lugar en la historia de la NBA y el básquet mundial. Talento trabajado a base de entrenamientos. Una máquina perfecta. Logró cinco anillos y causó alegrías a todos los fanáticos de la naranja. Jamás habrá otro igual. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X