Juegos Olímpicos Beijing 2008

La mañana en la que Kobe Bryant sorprendió al equipo de Estados Unidos

17:20 27/03/2020 | Cuando todos bajaban a desayunar encontraron a Kobe con hielo en sus rodillas. Se había levantado a entrenar a las cinco de la mañana.

Bryant estirando (Foto: NBA)

La ética de trabajo y entrenamiento de Kobe Bryant siempre estuvo presente y fue parte de la reputación que llevó desde que comenzó a crecer en el básquet. Pero pocos la podían entender verdaderamente hasta que la conocían de alguna manera, ya sea como rivales o compañeros. Precisamente eso ocurrió antes de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, durante el campo de entrenamiento que se llevaría a cabo para empezar a crear la química y el conocimiento entre los integrantes del plantel que viajaría al torneo. 

Aquella vez les tocó a Chris Bosh y a Dwyane Wade ser testigos de la obsesión por la perfección de Kobe Bryant. El suceso ocurrió cuando ambos estaban bajando a desayunar al inicio del campo de entrenamientos. La mayoría estaba recién levantándose y el interno y el escolta se encontraban en casi la misma situación. Pero algo les llamó la atención. Kobe Bryant ya estaba transpirado y con hielo en sus rodillas. 

Había sido que el escolta de Los Angeles Lakers se levantó a las cinco de la mañana a entrenar por su cuenta para trabajar en distintos fundamentos de su juego. "Todos recién se despertaron y nosotros estábamos bostezando, pero él ya estaba despierto y fatigado luego de haber entrenado tres horas antes que el resto", confesó Dwyane Wade a Michael Wallace, un periodista de la cadena ESPN. 

Sangre, sudor y lágrimas. Kobe Bryant no conocía otra ecuación. Esa obsesión le permitió trascender y ganarse un lugar en la historia de la NBA y el básquet mundial. Talento trabajado a base de entrenamientos. Una máquina perfecta. Logró cinco anillos y causó alegrías a todos los fanáticos de la naranja. Jamás habrá otro igual. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



  • 13:48 | El base estrella de la franquicia de Portland aseguró que, si la temporada se reanuda en un formato que no le permite a su equipo pelear por un puesto en postemporada, no formará parte de los partidos.

  • 12:17 | En el quinto partido de las Finales de Conferencia de 1987, los Boston Celtics se encontraban un punto por debajo de los Detroit Pistons y con serias chances de perder el dominio de la serie. Sin embargo, apareció el alero para cambiarlo todo.

  • 11:32 | Según Varlas Nikos, periodista de Eurohoops, el equipo catalán tiene preparada una oferta de 5,5 millones de dólares por tres campañas garantizadas para el base de 31 años que se desempeña en el Panathinaikos.

  • 10:46 | La estrella de los Washington Wizards, que es uno de los jugadores más codiciados de la actualidad, contó en el podcast All The Smoke que casi lo traspasan a Oklahoma durante la noche del Draft de 2012.

  • 10:02 | Así lo anunció Pau Ribas, integrante del equipo catalán, a través de un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Twitter. Los culés, al igual que todos los que participaron de esta temporada, ya están clasificados a la próxima.

  • 09:16 | La federación internacional del básquet a nivel mundial ha preparado un documento de más de diez páginas en el que plantea diferentes consejos para las instituciones durante el proceso de retorno.