La Liga tuvo una reunión con la LNB francesa
17:49 28/07/2016 | Luego de su paso por Asia, representantes de la Liga Nacional tuvieron un encuentro con sus pares franceses, buscando consensos e ideas.
Los anfitriones de la reunión fueron Christine Lombard, directora general de la Ligue Nationale de Basketball (LNB) de Francia, Djilali Meziane, director de operaciones deportivas, Daniel Fourney, responsable de comunicaciones y eventos, y Mathieu Desvalois, asesor de operaciones deportivas.
Luego del encuentro, el director de marketing de la Asociación de Clubes, Juan Diego García Squetino, expresó: “En Argentina se conoce mucho la liga española, pero también hay otras ligas importantes que nos pueden servir para realizar acuerdos de cooperación mutua y para tomar ejemplos. Nos parece importante abrir las fronteras. En los últimos años las ligas de Francia y Alemania crecieron muchísimo y por eso nos entusiasma estar en contacto con ellos también y poder continuar con la internacionalización de La Liga de nuestro país”.
El presidente de la liga francesa, Alain Béral, fue elegido en junio de 2011, proveniente del club ÉB Pau-Orthez. Al igual que en Argentina, su cargo no es rentado y decidió utilizar el presupuesto en el equipo de profesionales y agencias externas de asesoramiento.
“Nos encontramos con muchas similitudes en el plan de trabajo y el procedimiento que está desarrollando la LNB de Francia. Incluso nos sorprendimos al ver la limpieza en la cantidad de sponsors permitidos en camisetas y campo de juego, lo mismo que empezamos a implementar desde la AdC en 2014 con la nueva gestión, para mejorar la imagen y vender mejor el producto”, aseguró Juan Diego García Squetino.
La categoría principal de Francia (Pro-A) tiene 18 equipos, con un calendario similar al argentino. El director de operaciones deportivas, Djilali Meziane, contó su mayor desafío: “Actualmente tenemos una discusión muy grande por las competencias continentales, la Euroliga, la nueva liga de campeones y las ventanas de clasificación de FIBA. Estamos analizando los pasos a seguir, todavía no tenemos una respuesta, pero queremos proteger a la Liga Nacional, por eso nos entusiasma estar en contacto con otras ligas importantes del mundo y es un placer empezar este relacionamiento con la Liga de Argentina, que admiramos y respetamos mucho”.
“Nos vamos muy contentos de la reunión, con varias ideas a desarrollar juntos en el futuro. También conformes de saber que estamos en el buen camino, buscando los mejores ejemplos del mundo para el crecimiento de La Liga, siempre entendiendo y respetando la idiosincrasia local”, sintetizó Rodrigo García Squetino.