Informe

La Liga de México se argentiniza

18:38 13/07/2020 | Con las confirmaciones de Piñero y Romano y las próximas de Diego Figueredo, Guido Mariani, Erik Thomas y Enzo Ruiz, serán 12 los criollos en la LNBP por ahora.

Aunque todavía falta que la FIBA le levante la suspensión y que el COVID-19 amaine un poco, la Liga Profesional de Baloncesto de México pasó a ser El Dorado de los jugadores argentinos, en su búsqueda de recuperar la actividad y, vale decirlo, para cobrar también unos dólares en un año flaco para la economía argentina. 

Al día de hoy, aunque faltan confirmar oficialmente un par, serán 12 los argentinos que competirán en esta temporada que habría que llamar 2020, porque arrancará y terminará este año. Comenzará el 10 de setiembre, si no pasa nada raro, y terminará en la primera semana de diciembre. Tres meses. 

¿Quiénes serán los criollos que competirán allí? Bien, el campeón Soles de Mexicali ya se aseguró a Roberto Acuña y, en principio, sumaría también a Erik Thomas, aunque no es oficial. El subcampeón, Fuerza Regia, se llevó al Penka Aguirre y hoy confirmó a Nico Romano. Luego están Faca Piñero (Aguacateros), Juan Brussino y Kevin Hernández (Dorados), Enzo Ruiz -sin confirmar-, Titi Cortés -sin confirmar- e Iván Basualdo (Leñadores), y Guido Mariani -sin confirmar- (Abejas). También ficharía Diego Figueredo, pero no está confirmado dónde. 

Además, habrá tres entrenadores también: Nicolás Casalánguida repetirá en Aguacateros, Juan José Pidal (Leñadores) y el debutante Marcelo Roig (Abejas). La posibilidad de volver a la Liga Nacional de Argentina una vez terminado este torneo generó un aluvión de interesados, más allá de la oportunidad de poder volver a jugar tras más de 4 meses sin poder hacerlo, al día de hoy.

El torneo de México se ha convertido en los últimos años en un buen sitio para abrir un mercado de jugadores y entrenadores, por el nivel que viene en aumento a partir de presupuestos altos en varios equipos, pero este 2020 tendrá una transición, ya que varios clubes se bajaron ante la imposibilidad de jugar con público.

Serán 12 clubes, en lugar de los 17 del año pasado y de ellos, en más de la mitad habrá criollos, si se confirma el arribo de Figueredo. El máximo exponente de argentinos será Leñadores de Durango, que cuando oficialice a Ruiz y Cortés tendrá tres. 

Etiquetado como:

Compartir

 



X