La Liga 2015/16

La Liga continúa este jueves con tres partidos

09:58 15/10/2015 | La acción estará concentrada en la Capital y el Gran Buenos Aires: Ferro Carril Oeste vs Peñarol, San Lorenzo vs Weber Bahía, y Lanús vs Boca Juniors.

LL
Tantos (Ferro), Gutiérrez (Peñarol), Herrmann (San Lorenzo), Fjellerup (Bahía), Fernández Chávez (Lanús) y Boccia (Boca).
 
Ferro Carril Oeste (CABA) (3-3) - Peñarol (Mar del Plata) (3-2)
Horario: 21:00. Donde verlo: La Liga Contenidos (streaming).
Arbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.
Estadio: Héctor Etchart, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Historial: Peñarol 25-17.
 
Tras un comienzo inestable donde sumó tres derrotas al hilo, Ferro Carril Oeste se recuperó y ganó los tres partidos siguientes, el último ante Weber Bahía en condición de visitante (87-69) donde realizó su mejor actuación desde que regreso a la Liga Nacional.
 
¿Cual es la principal virtud de Ferro? a la intensidad defensiva que propone Alvaro Castiñeira, el conjunto de Caballito le sumó una ofensiva balanceada y altamente efectiva, y a pesar de contar con un fuerte trío de extranjeros (Clemente, Pellot Rosa y Gaskings), hay un interesante reparto de opciones a la hora de atacar.
 
En Bahía se pudo apreciar un poco más esa situación, donde Cristian Amicucci se transformó en el goleador verdolaga con 24 puntos, un poco menos de la cantidad que sumaron los tres foráneos juntos (30). Otro de gran producción fue Leandro Portillo con 17 anotaciones, la mayoría producto de su mano caliente (5/7 triples).
 
El juego de hoy será una buena prueba para ver donde está parado el equipo, más que nada por el rival al que se va a enfrentar Ferro. Por eso serán significativos los regresos de Lisandro Rasio y Jonathan Maldonado, ambos recuperados de sus respectivas lesiones.
 
Peñarol arribó a Buenos Aires arrastrando su segunda derrota de la temporada y ante el mismo rival que le quitó el invicto en Mar del Plata: Gimnasia Indalo (93-97). El equipo de Sergio Hernández llegó a perder por veinticinco, pero en gran reacción logró ponerse en juego cerca del final anotando nada menoes que 42 puntos en el último cuarto.
 
Salvo esa situación, al Milrayitas aún le cuesta encontrar juego fluido y por momentos depende únicamente del uno contra uno de sus principales figuras, siendo una vez más el tiro perimetral su punto más fuerte, y el que le termina dando buenos resultados al equipo (ante Gimnasia anotó 10 triples, de los cuales 7 fueron de la banca).
 
Para esta noche la duda principal pasa por Alejandro Diez. El ala pivote no viajó a Comodoro Rivadavia para recuperarse de un desgarro en el muslo derecho que sufrió antes del choque con Bahía Basket. La recuperación del jugador nacido en Olavarría muestra una evolución del bíceps femoral, pero su presencia ante Ferro recién se va a poder confirmar en el resto del día.
 
 
San Lorenzo de Almagro (CABA) (6-0) - Weber Bahía Basket (Bahía Blanca) (5-2)
Horario: 21:00. Donde verlo: TyC Sports.
Arbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Estadio: Obras Sanitarias, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Historial: Bahía Basket 2-0.
 
Después de las derrotas que sufrieron Libertad (61-76 ante Instituto) y Obras (73-78 con Argentino) en la ruta, San Lorenzo quedó como único invicto en la primera fase de la Liga Nacional; además, el conjunto de Boedeo buscará ante Weber Bahía seguir ampliando su propio récord de triunfos consecutivos, que ya alcanzó los cinco tras derrotar a Argentino (92-65) el pasado viernes.
 
En dicho encuentro el conjunto santo mostró varios puntos altos. Se destacaron Marcos Mata, Walter Herrmann, Nicolás Aguirre y Courtney Falls, pero más allá del peso de sus individualidades, se vio un equipo compacto, sólido, y con mucha contraccción defensiva. San Lorenzo va por el camino correcto, el que pretende su técnico y si bien le falta mucho para llegar a su techo, la mejoría se va notando en cada presentación.
 
Para enfrentar a Bahía el entrenador Julio Lamas volverá a sufrir la ausencia de Fernando Martina. Recordemos que el pivote sufrió un microdesgarro en el cuádriceps derecho en el juego disputado en Junín, y por eso quedó descartado en los dos partidos siguientes que afrontó el azulgrana.
 
Martina recién comenzó a moverse haciendo un poco de trote, y si bien no tiene fecha de regreso confirmada, existe una posibilidad que pueda estar disponible para la gira por Mar del Plata y Bahía Blanca (será entre el 22 y el 26 del corriente), o en su defecto para fin de mes, cuando San Lorenzo reciba a Quilmes en la capital.
 
Tras un inicio arrollador, Bahía Basket resignó dos invictos en cinco días, el primero fuera de casa ante Peñarol (86-101) y el segundo en su propio reducto ante Ferro Carril Oeste (69-87). Este último partido no estaba en los planes si se analiza el gran rendimiento de las primeras fechas, pero más allá de la irregularidad que mostró el equipo, se notó la ausencia de Máximo Fjellerup y los pocos minutos que pudo jugar Jamaal Levy.
 
En una formación con mayoría de juveniles, cualquier pieza que falta se hace difícil de cubrir. Y eso sucedió hace cuatro noches atrás, cuando el conjunto bahiense no pudo tomarle la mano a su rival, le costó el ataque estacionado, y ante la imposibilidad de profundizar el balón, terminó abusando del tiro perimetral (6/26 triples) con bajos porcentajes (23% global).
 
Sin embargo, dentro de ese panorama, lo más importante fue el regreso de Hernán Jasen. El ex ACB no estuvo fino en los lanzamientos (0/2 dobles y 0/2 triples), pero está claro que aún le falta básquet y ritmo de competencia. Para esta noche será clave su experiencia, sobre todo si Levy no puede ser de la partida después de presentar una dolencia en su pierna izquierda ante Ferro.
 
El panameño es la única duda del técnico Sebastián Ginóbili para enfrentar a San Lorenzo, será evaluado durante el día, y antes del juego se verá si está en condiciones de jugar. Fjellerup si estará disponible, de la misma manera que el resto de los jugadores que padecieron un virus estomacal en los últimos días, y ya se recuperaron.
 
 
Lanús (Buenos Aires) (1-6) - Boca Juniors (CABA) (1-4)
Horario: 21:00. Donde verlo: La Liga Contenidos (streaming).
Arbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.
Estadio: Antonio Rotili, Lanús.
Historial: 14-14.
 
Un duelo de necesitados se vivirá en el sur del Gran Buenos Aires, donde ambos equipos apenas pudieron festejar una vez en lo que va de la temporada, con la única diferencia que el Granate jugó dos partidos más que el Xeneize.
 
A pesar de todo, Lanús a mostrado una evolución, y de hecho en algunos partidos se quedó con las manos vacías en el tramo final. Ante San Lorenzo perdió en la última bola (92-93), y fue en tiempo suplementario cuando tuvo la chance de ganarlo; en Junín batalló hasta el cierre ante Argentino (69-71), mientras que ante Gimnasia Indalo (61-79) se quedó sin resto en el segmento final.
 
Como se trata de un equipo corto, es fundamental que Germán Intonio pueda disputar de todos los integrantes del plantel. Las ausencias de dos piezas claves como Pablo Bertone y el extranjero Michael Williams no pasaron desapercibidas en Comodoro Rivadia, por eso es una buena noticia que ambos podrán reaparecer esta noche ante los de la Rivera. Además, debutará el cubano Marvin Cairo, alero de 1.98, que viene para reemplazar a Reggie Larry.
 
Un triunfo le permitirá a Lanús sacar la cabeza del agua y respirar un poco más, y lo hará ante un rival directo en la desesperación por salir del fondo. Con el equipo completo, es una prueba interesante para medir fuerzas ante un rival que pasa por la misma situación.
 
Después de conseguir su primer éxito en Mar del Plata ante Quilmes (89-87), Boca Juniors perdió los dos partidos siguientes ante San Lorenzo (83-97) y Ferro Carril Oeste (70-72). Por momentos, el equipo se acerca a lo pretendido por Adrián Capelli, pero en otros se nota que aún le falta mucho rodaje, como así también involucran a todos sus integrantes en el juego colectivo e individual.
 
Por ahora el peso ofensivo descansa en Rashaun Freeman, Adrián Boccia y Jonatan Treise, sobrecargando el trabajo más que nada en los dos primeros, y eso termina siendo contraproducente, especialmente cuando en los momentos de definición, donde especialmente el extranjero termina extenuando al batallar casi en soledad ante los internos rivales.
 
Son puntos a corregir en una estructura que necesita con urgencia más participación del resto de la plantilla. Uno de ellos es el foráneo Manuel Atkins, quien no ha demostrado que pueda hacer una gran diferencia, al menos por ahora. Es más, en el partido ante Ferro terminó con 7 puntos y 2 rebotes, una producción que no es demasiado significativa para el rol que el equipo necesita cubrir.
 
Después del último encuentro, Boca tuvo una semana larga para entrenar, corregir errores, realizar ajustes y recuperar lesionados. Es decir que Capelli irá con todos sus legionarios para intentar conseguir en el Sur, su segundo triunfo como visitante de la temporada.

Compartir