Internacional

La legión argentina hace pie en Chihuahua para sumarse a Dorados

11:36 06/08/2020 | Kevin Hernández, Juan Brussino y el entrenador asistente, Santiago Belza, se incorporaron a la rutina del equipo con vistas a la competencia que arrancará en setiembre.

Brussino, Hernández y Belza, en Chihuahua (Foto Prensa Dorados)
Los jugadores argentinos Kevin Hernández y Juan Brussino, además del segundo asistente Santiago Belza, reportaron con Dorados del Estado de Chihuahua, para comenzar actividades de cara a la temporada 2020 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
 
En sus primeras impresiones, los nuevos elementos dorados declararon que llegan a un equipo muy competitivo, con una idea clara por parte del entrenador de Gustavo Pacheco. Kevin Hernández, pívot de 2.05 metros de estatura, destacó la historia del conjunto chihuahuense. “Contento de venir a una ciudad con tanta historia, tanto básquet, tanta linda energía, es muy lindo”, expresó.
 
Agregó que dará lo mejor para el equipo y dejar a los Dorados en lo más alto. “Vamos a hacer lo posible para que se enorgullezcan de nosotros”, recalcó el ex jugador de River Plate y Boca Juniors. Por su parte, el base armador y Juan Brussino indicó que se tienen muchas expectativas y el gran desafío por afrontar la próxima campaña.
 
“A la espera de empezar los entrenamientos pronto acatando los protocolos necesarios… me gusta el clima, me gusta la ciudad, espero adaptarme rápido y que los hinchas de Dorados me conozcan y puedan disfrutar de mi juego”, reveló el habilidoso elemento.
 
Finalmente, el asistente Santiago Belza, quien auxiliará a Gustavo Pacheco en el banquillo, cuenta con amplia experiencia derivada de su participación en los equipos Al-Ahli en Baréin, además de los conjuntos argentinos Deportivo Huracán de Trelew y Club Atlético Peñarol de Mar del Plata.
 
“Se han hecho refuerzos de calidad, Gustavo tiene una idea muy clara sobre cómo hacer algunos ajustes para potenciar el equipo y que puedan ayudar a Dorados a mantenerse competitivo esta temporada”, manifestó Belza. Asimismo, el asistente recalcó que conoce la LNBP en donde se juega un baloncesto rápido, físico y que consta de grandes extranjeros, aunado a que es un campeonato en crecimiento.
 
“Los chicos que vienen a Dorados son buenos jugadores, van a ser un buen aporte porque son argentinos de calidad”, finalizó. El cuadro dorado iniciará temporada regular el día 11 de septiembre recibiendo a Fuerza Regia en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre a las 20:00 horas.
 
Fuente: 
Prensa Dorados de Chihuahua

Compartir

 



X