Especial

La Justicia intervino a la Federación de Río Negro

14:11 04/07/2020 | Lo hizo a través de la Inspección General de Personas Jurídicas por la falta de aprobación de las Memorias y Balances de los últimos años.

Jorge Carrasco, presidente de la Federación de Río Negro (Foto Rionegro.com.ar)

En medio de las discusiones que se empezaron a generar en las últimas semanas a partir de la idea de la Confederación Argentina de Básquetbol de actualizar los estatutos de la institución, anoche la Inspección General de Personas Jurídicas ordenó la intervención de la Federación de Río Negro. 

Según el organismo, el pedido se dio por la falta de aprobación de las Memorias y Balances de los últimos años. Informa el diario El Chubut que "en las próximas horas quedará formalizada la intervención de la Federación, luego de la suscripción del ministro de Gobierno de la provincia, Rodrigo Buteler".

El diario también dice que "en junio pasado, la CABB emitió un informe en el que solicitaba al presidente de la Federación, Jorge Carrasco, que convoque en forma urgente a elecciones para la renovación de autoridades, según reprodujo el diario Río Negro. Tras el pedido formulado por CABB, la Asociación de Básquet de Bariloche, a cargo de Manuel Zorzoli, también presentó una denuncia por irregularidades en la FBRN. La Asociación barilochense respondió no haber sido invitada a participar de la Asamblea en la que debían elegirse nuevas autoridades, pautada originalmente para el sábado 27 de junio. Sin embargo, durante esa jornada, la Inspección General de Personas Jurídicas resolvió suspender la Asamblea, solicitó la intervención y le pidió a CABB que recomiende una persona para que lleve adelante este provisorio período de transición".

La situación con varias Federaciones provinciales está caldeada por el nombrado tema del Estatuto, cuya principal discusión para por la idea de que los presidentes federativos sean electos directamente por los clubes de la provincia, y no por las Asociaciones. Santa Fe y Entre Ríos ya se manifestaron en contra de la idea. De todos modos, el Estatuto debe ser aprobado y se ha abierto una instancia para que todos puedan elevar ideas para ser tomadas en cuenta.

Etiquetado como:

Fuente: 
Diario El Chubut

Compartir