Eliminatorias América

La Italia de Filloy arrasó con Rumania; Croacia ganó y se ilusiona

21:02 26/02/2018 | Italia, líder invicto del Grupo D, le dio una paliza por 101-50 a Rumania. Por su parte, los croatas superaron a Países Bajos por un duro 82-78.

Filloy en acción (foto: FIBA)
El Grupo D de las eliminatorias europeas cerró la segunda ventana con dos resultados muy distintos. Por un lado se dio una paliza, la del líder imbatible Italia sobre Rumania por 101-50, mientras que Croacia se llevó una trabajada victoria sobre Países Bajos por 82-78. Este último partido tuvo un tinte clave dentro de la lucha por evitar el último puesto del grupo, debido a que los croatas ganaron un duelo directo pero la diferencia no les alcanzó para salir del último lugar.
 
La realidad es que Croacia debía ganar por 7 o más puntos, sin embargo lo hicieron por 4 y eso en el desempate mano a mano los dejó con desventaja sobre Países Bajos. De todas formas no está todo perdido, porque Croacia tendrá una ventana determinante y bisagra en junio donde enfrentará al invicto Italia y el sólido equipo rumano, difícil misión con ambos partidos como visitante.
 
Este lunes lo más destacado en Croacia fue Filip Kruslin con 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. También sobresalió el aporte de Zeljko Sakic con 22 puntos. Por su parte, Thomas Van der Mars fue el máximo exponente del equipo derrotado con 20 unidades.
 
En el otro encuentro del grupo, Italia marcó diferencias desde el primer minuto contra Rumania y lo goleó por 101-50. Ya en el primer cuarto marcó una abismal diferencia que le permitió controlar el juego con comodidad (35 a 12), para luego estirar distancias con una segunda mitad dominada de principio a fin (54 a 15 el segundo tiempo).
 
Lo más importante dentro del plantel italiano estuvo en las manos de Amedeo Della Valle (29 tantos), mientras que Emanuel Cate anotó 15 tantos y 9 rebotes para los rumanos. No hay que olvidarse que en el seleccionado de Meo Sacchetti se desempeña el cordobés nacionalizado italiano Ariel Filloy, que jugó 17:26 sin anotar puntos (0/5 de campo) pero registrando 5 rebotes, 6 asistencias y 1 robo.
 

Compartir

 



X