Euroliga 2016/17

La historia se repite: Madrid, CSKA, Fenerbahce y Olympiacos en el Final Four

19:51 02/05/2017 | Tal y como sucedió hace dos años, los cuatro vuelven a verse las caras en el F4 de la Euroliga. En aquel entonces salió campeón el Madrid con Chapu MVP.

Hace dos años en Madrid, el Real se alzaba campeón con Chapu como más valioso
El Final Four de la Euroliga 2016/17 terminó de conocer a sus cuatro participantes este martes, después de que el Olympiacos consiguió el último boleto al eliminar al Efes y sumándose a los otres tres previos clasificados: CSKA, Fenerbahce y Real Madrid. El dato es que esta será la primera vez que se repiten los mismos protagonistas para una definición de un F4 por el título, tal y como pasó en Madrid 2015 aunque ahora en Estambul.
 
No solo hablamos de los mismos cuatro participantes sino también de que los cruces de semifinales del 19 de mayo serán los mismos de aquella edición del 2015. El Olympiacos irá ante el CSKA en una de las semis y la otra llave será Real Madrid ante Fenerbahce.
 
¿Quién no puede recordar aquel fantástico F4 desarrollado en la capital española? Inmenso marco y juego para una de las definiciones más atrapantes, con Real Madrid alzándose con el título tras sus victorias ante los turcos en semis y luego ante el Olympiacos en la final (los griegos eliminaron al CSKA en la otra semi). ¿La frutilla del postre? Chapu Nocioni MVP después de jugar un descomunal fin de semana, recordando que en ese momento también estaba Facu Campazzo como parte de la plantilla del Madrid. ¿Se reptirá algo de esto?
 
Si bien tal vez la realidad de los cuatro equipos no es la misma, lo que sí es seguro es que hay muchos detalles similares luego de dos años. Ahora el CSKA también llegará como favorito, aunque con el mote de ser el vigente campeón tras haber derribado los fantasmas de las finales que lo atormentaban hace poco más de un año. Abonado en casi todas las etapas definitivas, el CSKA llegó a su 14° Final Four en 15 años, recordando que la última vez que se ausentó fue en Barcelona 2011.
 
Lo demás fue similar, porque a pesar de que el formato de clasificación de ese entonces cambió comparado al actual, el Madrid llegaba como segundo favorito (en 2015 no solo por su poderío sino también por su localía) y los papeles del Olympiacos y Fenerbahce eran los de factor sorpresa si se quiere decir, no por falta de capacidad sino por las condiciones que ya lucían los otros dos gigantes CSKA y Madrid.
 
Innegable el potencial del Madrid, y sobre todo de este equipo actual liderado por un sublime Sergio Llull, para afrontar finales. Históricamente tiene 9 coronas continentales y jugará su quinta definición de los últimos siete años.
 
¿Otra similitud independientemente de los muchísimos jugadores que se repiten dentro de los cuatro equipos clasificados? Fenerbahce entró al Final Four del 2015 barriendo al Maccabi Tel Aviv por 3 a 0, y ahora los turcos volvieron a repetir un categórico 3-0 aunque contra el Panathinaikos. La diferencia para ellos será que ahora recibirá la definición en Estambul, en su casa, donde puede haber una fuerte tendencia a favor.
 

Compartir