NCAA 2018/19

La historia del argentino que venció a la leyenda NCAA

21:28 21/11/2018 | Se trata de Brandon Szlaien, jugador del Dean College de la tercera división NCAA, quien participó de un triunfazo ante un DT legendario.

Noche inolvidable para Szlaien

Jim Calhoun es uno de los entrenadores más importantes que ha tenido la NCAA en su historia, primero de la mano de Northeastern (1972 a 1986) y posteriormente con la Universidad de Connecticut, donde trabajó desde 1986 hasta el 2012, ganando tres títulos nacionales: 1999, 2004 y 2011, todos con los Huskies. 

Justamente un año después de aquel título de 2011, Calhoun anunció su retiro de la actividad profesional, habiendo ganado 873 partidos (12° cifra más alta de todos los tiempos). ¿Las razones? Problemas de salud y algunas polémicas en Connecticut, que llevaron a duras sanciones en contra de la universidad.

Durante seis años, se creyó que ya no se volvería a ver en una cancha a Calhoun, hasta que hace algunos meses tomó una decisión inesperada: ser el primer entrenador en la historia del pequeño Saint Joseph, universidad de la ciudad de Connecticut, que participa por primera vez en la tercera división de la NCAA.

El arranque de Saint Joseph no pudo ser mejor, ganando sus primeros tres partidos. Sin embargo, este martes llegó la primera derrota. Fue por 94-75 ante el Dean College, con un dato importante: la presencia del argentino Brandon Szlaien en el conjunto ganador.

Szlaien salió como suplente y aportó 6 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, dando una mano para la causa victoriosa del Dean College de Franklin, Massachusetts. Una noche inolvidable, no tanto por el resultado en si mismo, sino por quien pudieron superar en el banco rival.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.