NBA 2020/21

La forma en la que Kerr evitó que Green se vaya a jugar al extranjero

11:22 16/01/2021 | Cuando Draymond arribó a la liga no era un nombre resonante. Mark Jackson lo quería poner de alero. Llegó Steve y lo cambió todo.

Kerr y Green (Foto: Clutch Points)

¿Qué sería de los Warriors sin Draymond Green? Imposible concebirlo. Pero estuvo cerca de ocurrir. Según contó Andrew Bogut, exjugador de Golde State, el interno se encontró con un pie afuera de la NBA y casi se fue a jugar al extranjero, como lo hacen muchos basquetbolistas norteamericanos que no poseen oportunidades claras en su país de origen.

El pivote australiano reveló una anécdota interesante sobre ese tema el martes, mientras conversaba con el programa Damon, Ratto y Kolsky en 95.7 The Game. "(Green) estaba casi fuera de la liga. Mucha gente no se da cuenta, (el entrenador) Mark Jackson trató de jugar con él en el puesto de tres más que en el de cuatro y no era su posición natural".

Llegado a través del pick 35 en el Draft del 2013, Draymond no captó la atención de muchos: "Luchó en su año de novato para encontrar cuál era su papel en la NBA y dentro del equipo. Una vez que tuvo esa oportunidad de Steve (Kerr), todo cambió. Él es el primero en decírselo, estaba casi en un avión a Europa con la forma en que lo estaban haciendo jugar al principio de su carrera".

Es raro que un jugador se dirija a Europa y regrese para hacerse un hueco en la NBA. Hubo casos, como los de PJ Tucker o Patrick Beverley, pero son pocos. Si Green se hubiera visto obligado a jugar en el extranjero para mantener a flote su carrera, probablemente nunca hubiera conseguido ser tres veces campeón con Golden State, tres veces participante del All-Star y Jugador Defensivo de la temporada en la 2016/17. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X