Liga Argentina

La final del Super 4 entre Barrio Parque y Salta Basket

10:11 09/01/2019 | Luego de los triunfos de ayer a la noche, se enfrentarán para ver quién es el campeón de este Super 4 de la Liga Argentina. Acá toda la previa.

Barrio Parque (Córdoba) vs Salta Basket (Salta)

Hora: 21.00. Dónde verlo: DEPORTV.

Árbitros: Javier Sánchez, Ariel Rosas y Sebastián Moncloba.

Estadio: Julio César Paccagnella.

 

Barrio Parque viene de clasificarse a este Súper 4 después de haber sido el 1 de la División Centro Norte con un registro de 11-3, y en el arranque de este torneo dejó en el camino a Deportivo Viedma en el duelo de semifinales. Salta Basket viene de haberse consagrado con el 1 de la División Norte con un récord de 9-5, habiendo superado en semis de este Súper 4 al local Rocamora.

 

El ganador de este Súper 4 no solamente se llevará la Copa de esta segunda edición del torneo, sino que también conseguirá su lugar en la Súper Final de La Liga Argentina, que se disputará más adelante contra el posterior campeón de La Liga Argentina de esta 2018/19 y con la posibilidad de lograr un cupo para la próxima temporada de la Liga Sudamericana.

 

Este martes en el partido de semifinales, en los cordobeses se dio el estreno de Andrés Landoni. La nueva incorporación del Verde del Sur tuvo un buen debut, con 12 puntos y 4 rebotes en casi 22 minutos. Recordemos que el ala pivote firmó con el equipo a finales de diciembre para reemplazar al lesionado Juan Cruz Oberto, pero que recién ayer tuvo su primer juego en el elenco dirigido por Alejandro Lotterio.

 

Barrio Parque viene de ganarle en semifinales a Deportivo Viedma por 86-75 este martes. Gabriel Mikulas fue el máximo anotador y la figura del partido con 22 puntos, además de completar su tarea con 7 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 1 tapa y 39 de valoración en 25:34 minutos. Otro punto alto fue Emiliano Rossi con 15 tantos, 9 rebotes y 4 robos.

 

Salta Basket llega al partido de esta noche después de haber vencido ayer a Rocamora por un frenético 65-64, definido en los últimos segundos por un libre de Federico Mariani. Lisandro Rasio fue la máxima figura de Los Infernales con un doble doble de 17 puntos y 10 rebotes en 36:14 minutos (21 de valoración); aunque también se destacaron Mariani (goleador con 23 puntos más 27 de valoración) y Scott Cutley (21 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 31 de valoración).

 

Barrio Parque registra una ofensiva donde marca 80.6 puntos por partido (séptimo mejor ataque del torneo), mientras que en defensa recibe una media de 76.1 tantos (décima mejor defensa). Por su parte, Salta Basket es el otro polo ya que ataca promediando 86.1 unidades (mejor ataque de La Liga Argentina) y recibe 81.9 puntos en contra.

 

Juan Ignacio Kelly es el máximo anotador de Barrio Parque con un registro de 17.9 puntos por noche (cuarto mejor anotador de La Liga Argentina), además de ser el mejor asistidor del equipo con 5.0 de promedio; mientras que en los rebotes se destaca Lautaro Rivata con 6.5 de media (más 9.5 unidades). Otros destacados son Emiliano Rossi (13.4 puntos y 4.4 rebotes), Luciano Guerra (11.3 puntos) y Gabriel Mikulas (9.4 puntos y 4.7 rebotes).

 

En Salta Basket, lo más destacado en anotaciones pasa por las manos de Lisandro Rasio con 17.9 puntos (sexto máximo anotador del torneo), siendo también el máximo rebotero con 11.2 de registro (segundo mejor rebotero de la temporada); mientras que Federico Mariani se destaca en otro rubro como son sus 3.5 asistencias (también promedia 15.9 puntos por duelo). Otros destacados son Scott Cutley (14.8 puntos y 7.2 rebotes), Gregorio Eseverri (10.9 puntos y 5.2 rebotes) y Víctor Cajal (3.1 asistencias).

 

Tanto Barrio Parque como Salta Basket no tienen lesionados y dispondrán de planteles completos para esta noche.

Fuente: 
Liga Argentina Contenidos

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.