NBA 2018/19

La exigencia de Lonzo Ball ante la posibilidad de ser traspasado

19:58 29/01/2019 | Desde el entorno del base de los Lakers dicen que Lonzo no quiere ir a los Pelicans, sino a un tercer equipo sin armador consolidado.

Con el transcurso de las horas se hace más firme la posibilidad de que Anthony Davis termine jugando en los Angeles Lakers, tras haber pedido el traspaso de su actual franquicia, New Orleans Pelicans. La franquicia angelina también desea tenerlo en sus filas para sumar jerarquía al plantel comandado por LeBron, pero para conseguirlo deberán enviar un paquete jugoso a New Orleans, que convenza a los despachos de NOLA.

Los Angeles Times informó este martes que cualquier oferta deberá, en principio, incluir a Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Ivica Zubac y una primera ronda de draft. Ante este requerimiento que podría existir desde New Orleans, el entorno de Lonzo Ball hizo declaraciones a través del periodista Shams Charania: el jugador no estaría dispuesto a ir a un equipo con la posición de base consolidada y preferiría ir a un tercer equipo. 

Solo podría abrirse la puerta de ese escenario en el caso de que Lakers y Pelicans no llegaran a un acuerdo por sí solos. Para la familia Ball siempre el sueño máximo fue ver a Lonzo jugar en la NBA y en su hogar, en la franquicia angelina; esa meta se cumpió, pero parece que los días del base con la camiseta púrpura y oro podrían llegar a su fin mucho antes de los planeado.

Teniendo en cuenta la exigencia del entorno de Lonzo Ball, ¿hay una base consolidada en los Pelicans? Kurt Helin, de ABC, tiene una visión clara: "El entorno de Ball puede que piense que Jrue Holiday comienza de base titular, cuando ha jugado sólo el 34% de los minutos en esa posición. Además, si los Pelicans traspasan a Davis, puedes apostar a que buscarán también una salida a Holiday, Nikola Mirotic y otros veteranos para comenzar la reconstrucción". Y remata: "Suena más bien a que Ball simplemente no quiere irse de Los Ángeles. No puedo culparle por eso, pero es algo que se escapa de su control. La verdadera pregunta no es si Ball quiere ir a Nueva Orleans, sino si New Orleans quiere Ball".

Compartir