España

La Euskal Kopa quedó en manos del Gernika de Victoria Llorente

19:46 19/09/2016 | El Gernika de la joven argentina ganó por tercera vez consecutiva la Euskal Kopa. Certamen amistoso nutrido de argentinas, sumando a Liñeira y Vega.

La foto del campeón: una buena prueba para el Gernika de Llorente de cara a la LF
Esperando el inicio oficial de la temporada 2016/17 en la Liga Femenina de España, el Gernika Bizkaia de Victoria Llorente se consagró campeón de la Euskal Kopa 2016. El elenco donde milita la joven argentina se quedó con el torneo celebrado en su casa, en el Polideportivo Maloste de Gernika y después de vencer al Araski de otra argentina como Cecilia Liñeira.
 
El Gernika se quedó por tercera vez consecutiva con este torneo que ya es toda una tradición en pretemporada. El certamen se desarrolló durante este fin de semana, este año se realizó en beneficio de la joven lekeitiarra Maialen Aulestia que padece una enfermedad y en lo que ha sido una existosa convocatoria solidaria.
 
En esta edición 2016 participaron tanto el Gernika como el Gipuzkoa, el Araski AES y el GDKO Ibaizabal de Liga Femenina 2. Hablamos de un torneo de importante rodaje y de muy interesante nivel, por lo que las dos jornadas de acción se vivieron con muchísima intensidad.
 
También fue un certamen amistoso donde los ojos de nuestro país estuvieron muy enfocados por la nutrida presencia de argentinas. Justamente las tres argentinas que jugarán la próxima temporada en el máximo nivel español tuvieron presencia, con Llorente en el Gernika, Liñeira en el Araski y Gisela Vega en el Gipuzkoa.
 
También hubo jugadoras conocidas por estos lados, como las españolas Marta Tudanca (campeona de la Superliga 2015 con Unión Florida, ahora en el Araski) y Gaby Ocete (en el 2011 jugó la LNBF con Guaraní Antonio Franco de Misiones, ahora está en Gipuzkoa), la venezolana Roselis Silva (en el GDKO Ibaizabal), las paraguayas Claudia Aponte (del GDKO Ibaizabal) y Paola Ferrari (Gipuzkoa).
 
En la jornada del sábado el Araski venció al Ibaizabal por paliza: 79-40. Liñeira terminó sumando 2 puntos, 7 rebotes, 1 robo y 2 pérdidas en 18m09s minutos para el elenco ganador, equipo que con dicho triunfo se metió en la definición del torneo.
 
En el otro juego se dio un choque de argentinas ya que el Gernika de Llorente se enfrentó al Gipuzkoa de Vega (la pivote entrerriana jugó la temporada en el Gernika, así que también fue un partido especial por dicho motivo). El derbi del País Vasco quedó en manos del dueño de casa, ya que el Gernika se impuso 69-50 con una buena tarea de Llorente (8 puntos, 4 rebotes y 1 pérdida en 25m16s). Por su parte, Vega firmó 12 puntos, 7 rebotes y 4 pérdidas en 32m53s.
 
El domingo fue el día de definiciones. En el primer turno, el Gipuzkoa venció al Ibaizabal por otra goleada de 91-45. Vega, titular una vez más (de gran formación inicial con Ferrari, Ocete y Onintza Arduriz), arrojó una tarea de 9 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 2 pérdidas y 1 tapa en 21m18s. Así, el Gipuzkoa se quedó con el tercer puesto.
 
En la definición de la Euskal Kopa jugaron el Gernika y el Araski, con victoria para las dueñas de casa por 54-35. Destacada labor de las chicas de Mario López, que tuvieron un goleo muy fluido y contaron con otra buena tarea de la jugadora argentina. Llorente finalizó el duelo con 9 puntos, 7 rebotes y 1 pérdida en 18m37s; mientras que Liñeira arrimó 7 tantos, 4 rebotes y 2 pérdidas en 22m50s jugando para el Araski, elenco que se quedó con el segundo lugar.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir

 



X