NBA

La dura historia del brasilero ex NBA, Lucas Nogueira

15:08 25/03/2019 | El pivote ex Toronto y Fuenlabrada contó sus problemas de depresión y con el acohol, en el pasado. Hoy en día, se encuentra en Brasil entrenando para volver a jugar.

Foto: NBA.com

El pivote brasilero Lucas Nogueira tuvo un paso por la NBA, más precisamente en Toronto Raptors, donde estuvo cuatro años y disputó 54 partidos durante la temporada 2017/18. A mitad del año pasado, fue contratado por el Fuenlabrada, de la Liga ACB. Tras quedar libre, por malos rendimientos y una situación personal compleja, viajó nuevamente a Brasil, donde se está entrenando y habló de su duro pasado en una entrevista para ESPN, dejando algunas particulares declaraciones sobre la depresión y problemas con el alcohol: 
Sobre sus problemas con el alcohol contó: “Yo aprendí con la vida. Cuando me quedé sin trabajo descubrí que estaba equivocado. Sin embargo, pese a mis decisiones equivocadas, nunca fui una persona ruin o mala en el grupo, lo pueden preguntar en Toronto o en España. La gente siempre estaba contenta conmigo. Fue esa vida, un poco esa falta de ética de trabajo que me afectó y el precio fue el no estar hoy en la NBA. Por eso las personas me acusann con relación a la bebida o la diversión. Aprendí que si quieres hacer eso (divertirse y beber), debes hacerlo, tal vez, cuando ya estés retirado. Ahora debo vivir una vida ordenada y con disciplina”.

Y profundiza en lo que lo ayuda a revertir la situación: “Yo tengo responsabilidades, tengo una hija que mantener, una familia a la que ayudar. Muchas personas dependen de mí. Entonces eso me ayudó a no parar. Yo soy una persona joven con sueños para el futuro; eso me hizo despertar y ver que no podía rendirme. Debo sacar fuerzas de donde sea para poder volver a jugar al máximo nivel”.

Por último, dejó su perpesctiva del caso de depresión, igual que el suyo, de DeMar DeRozan: “Fue un espanto, porque una persona del nivel físico, técnico y con el status que él tenía, la gente no puede creer que le pueda ocurrir algo así. Nunca tuvimos tiempo de llegar a hablar con él (DeMar) porque nadie sabía por lo que estaba pasando. Y conmigo, ya venía ocurriendo desde lejos, cuando yo ya estaba fuera de la NBA. Fue en mayo, junio, julio, ya estaba medio tocado. En septiembre y octubre fue más fuerte y en diciembre decidí regresar a Brasil”.

Compartir