La Liga 2017/18

La dualidad del playout: se mantuvo una plaza histórica y se fue un proyecto interesante

09:23 22/05/2018 | El contundente triunfo de Ferro sobre Salta Basket (90-60) en el Juego 5 de la serie por la permanencia, decretó que el Verdolaga seguirá en primera.

Ferro volvió a hacerse fuerte ante su gente. En el mítico estadio Héctor Etchart, que fue una fiesta, derrotó de forma dominante a un Salta Basket que no encontró nunca los caminos y que tuvo anuladas a sus principales vías de gol. El marcador final 90-60 en el Juego 5 del playout dio por culminada la serie por la permanencia: Ferro mantuvo su histórica plaza y seguirá en la Liga Nacional en la temporada 2018/19, mientras que Salta deberá volver a la Liga Argentina tras haber comprado la plaza y apostado fuerte por el básquet.

Desde un principio se sabía que esta serie iba a dejar un sabor amargo en la boca, ya que, se fuera quien se fuera, iban a quedar atrás instituciones interesantes, desde diferentes aspectos, para lo que es y será el producto de la Liga. Finalmente le tocó a Salta Basket, que cortó su proyecto antes de lo previsto, por lo menos en el marco de la Liga Nacional. No solamente le brindaba más peso específico al federalismo de una competencia súper federal, sino que además era un plaza riquísima desde varios puntos de vista: logística, infraestructura, hotelería, turismo y hasta incluso gastronomía. Es cierto, hubo algunos problemas con intoxicaciones en el comienzo de la 2017/18, pero se solucionaron con celeridad. 

Para Ferro, en cambio, se termina una temporada con enormes altibajos y en la que terminó penando. Definitivamente se armaron para estar ahora peleando en los playoffs, entre los mejores equipos de la Liga, pero diversas cuestiones (la doble competencia, la falta de ojo para elegir a los extranjeros y refuerzos, así como la imposibilidad de tener plantel completo en gran parte del año) tuvo que luchar contra Los Infernales para quedarse en la élite. Finalmente el equipo Verdolaga pudo conseguir el objetivo, por lo que se mantiene una de las plazas históricas y con más peso específico dentro de la Liga Nacional, que no es poca cosa. Ahora será tiempo de replanteos para, quizás, empezar a profesionalizar ciertas áreas del club, porque la Liga Nacional es cada vez más competitiva y permite que se hagan menos cosas solamente con sacrificio.

Compartir