NBA 2018/19

La despedida de Danny Green

20:42 21/07/2018 | El escolta formó parte del megatraspaso entre Spurs y Raptors, que mandó a Kawhi a Toronto y a DeRozan a San Antonio.

Es cierto, la salida de Kawhi Leonard y la negociación con los Raptors permitieron la llegada de DeMar DeRozan, pero además se produjo un daño colateral grande para los Spurs: la baja de Danny Green, quien también se mudará a Toronto. El escolta había llegado a la franquicia texana allá por la temporada 2010/11, cuando tenía 23 años de edad. Desde ese momento hasta la actualidad, representó a los Spurs durante ocho temporadas (520 partidos) y ganó el anillo de la NBA en la 2013/14.

Sus promedios con San Antonio ascienden a 9.1 puntos (39.6 por ciento en triples), 3.5 rebotes, 1.7 asistencias, 1 robo, 0.9 tapones y 25.9 minutos en cancha. El traspaso a los Raptors decretó la finalización de una etapa para Green, en la que experimentó muchas vivencias, de las buenas y de las malas. Así lo reflejó en su cuenta personal de Instagram: "San Antonio... No puedo expresar el AMOR que tengo para la ciudad, los fanáticos y la organización. Quiero agradecerles a todos por permitirme ser parte de algo INCREÍBLE durante tantos años. Tengo muchos buenos recuerdos que llevaré conmigo. A través de los altibajos siempre me has hecho sentir ESPECIAL. Quiero agradecer personalmente a Pop y RC por ser los primeros en creer en mí y darme la oportunidad. Gracias a mis compañeros por animarme siempre y estar ahí para mí (voy a extrañarlos más que a todo)... tantas batallas. Gracias a la COMUNIDAD por aceptarme y permitirme sentirme en CASA ... ¡TODOS SIEMPRE serán una gran parte de mí y SIEMPRE serán FAMILIA! ¡LOS AMO A TODOS! ¡Espero mi próximo capítulo en Toronto!".

Gregg Popovich se refirió a la salida de Danny Green en el marco de la conferencia de prensa posterior al megatraspaso: "Danny Green será echado de menos. Ha estado aquí bastante tiempo y fue una gran parte de lo que hacemos dentro y fuera de la cancha. Fue un gran miembro de la comunidad y lo vamos a extrañar mucho".

 

 

Compartir