ACB 2018/19

La curiosa historia del estonio Vene, figurita de cambio en la ACB

20:11 14/12/2018 | El ala pivote estará jugando en su tercer equipo en esta misma temporada, luego de un insólito paso por el Fuenlabrada.

Vene durante su paso por Manresa

La del estonio Siim-Sander Vene es una de las historias más particulares que ha dado el básquet europeo de élite en el último tiempo. Es que el interno se transformará en el cuarto jugador en la historia de la ACB en jugar para tres equipos diferentes en la misma temporada, luego de fichar recientemente con el Gran Canaria. ¿Lo más llamativo? Ya lleva tres clubes en apenas 11 fechas.

Vene comenzó la campaña jugando para el Manresa, donde tuvo una sólida actuación: 10 puntos y 3 rebotes de media en 10 partidos. Sin embargo, tras esa decena de encuentros, el estonio abandonó el plantel, ya que originalmente se había sumado como reemplazo temporal del lesionado Justin Doellman.

Sus buenos números hicieron que rápidamente encuentre un nuevo hogar: para la fecha 11 ya pertenecía al Fuenlabrada del Che García y su presentación allí no pudo ser mejor. Debutó con 14 puntos y fue clave para vencer a nada menos que al Manresa, su equipo hasta hacía algunas horas atrás.

Tras ese aporte determinante, todo indicaba que Vene tendría un lugar importante en el Fuenlabrada por el resto de la temporada. Pero la realidad no pudo ser más diferente: apenas un par de días después de haberse destacado, dejó el equipo y fichó para el Gran Canaria, con el cual ya jugará la 12° jornada ante el Joventut de Laprovittola.

¿La razón para haber durado apenas una semana en Fuenlabrada? Cuando firmó el contrato con los del Che, colocó una cláusula de salida ante cualquier oferta de un club de Euroliga. El Gran Canaria se interesó en él y arregló su llegada (pagando 5000 euros), tanto para la competencia doméstica, como para la continental. ¿Será este su último destino en la 2018/19?

 

 

Compartir

 



X