NBA

La conexión más famosa entre Kobe Bryant y Shaquille O'Neal

17:21 04/06/2020 | En el séptimo partido de las Finales de Conferencia del 2000, los Lakers remontaron una desventaja y vencieron a los Blazers gracias a la actuación de sus estrellas.

Shaq y Kobe, durante el festejo de aquel famoso alley-oop. (Foto: Getty Images)

"Ese fue un momento definitorio de nuestra relación. La del dúo más polémico, controversial, paradigmático y dominante jamás creado", declaró Shaquille O'Neal en una entrevista con Bleacher Report. ¿De qué hecho hablaba? Del famoso aley-oop que protagonizó junto a Kobe Bryant en el séptimo partido de las Finales de Conferencia del 2000 ante Portland Trail Blazers. Ocurrió hace exactamente veinte años y explica a la perfección el inicio de la última dinastía de Los Ángeles Lakers.

Desde que ambos se habían unido a la franquicia en 1996, la carrera hacia el tan ansiado título se había pulverizado antes de la instancia decisiva en tres ocasiones: dos de ellas (1997 y 1999) en las Semifinales de Conferenica y una (1998) en las Finales del Oeste. La postemporada del 2000 significaba un punto de inflexión para el proyecto, que iba a desmoronarse si sufría otro revés: "Iban a hablar de nuestras peleas, de que tuvimos solamente otro buen año y probablemente todo se iba a terminar", confiesa O'Neal. El desafío había llegado a su etapa más dura: el séptimo encuentro ante los Blazers, un equipo que no les temía y estaba dispuesto a frenarlos.

A diez minutos del final, los miedos del interno parecían convertirse en realidad. Los Lakers caían por quince puntos y no había indicios de que las cosas fueran a cambiar. Pero, de pronto, tanto Shaq como Bryant hicieron el click necesario. El primero anotó 9 de sus 18 tantos en el último cuarto, mientras que el segundo se hizo cargo de la ofensiva. La pareja que muchas veces era criticada por sus respectivos egos se unió definitivamente para la remontada, que se concretó con aquella histórica jugada: a 40 segundos para el cierre, la Mamba Negra superó a Scottie Pippen y lanzó un pase aéreo al pivote, que fue capaz de encontrarla cerca del aro y rematar.

El encuentro finalizó con victoria para los angelinos por 89-84 y así fue que estos encararon las Finales frente a Indiana Pacers, en las que eventualmente consiguieron el primero de los tres campeonatos que lograrían de forma consecutiva. Ese alley-oop fue una acción que marcó un antes y un despúes en la historia de dicha dupla, tan polémica como poderosa y decisiva.

 

Compartir

 



X