NBA 2018/19

La charla de Parker con Ginóbili antes de tomar la decisión de dejar los Spurs

18:53 14/01/2019 | El base francés, actual jugador de Charlotte Hornets, reveló lo que le dijo el bahiense, así como la última conversación con Pop y Duncan.

Foto: Clutch Points

Con apenas 19 años Tony Parker llegó a la NBA en la temporada 2001/02 de la mano de San Antonio Spurs, franquicia con la cual ganó cuatro anillos de campeón (2003, 2005, 2007 y 2014). Su recorrido por la franquicia texana se extendió por 17 años, pero culminó en los días previos a esta edición 2018/19, en los que tuvo que tomar la difícil decisión de alejarse para firmar en los Charlotte Hornets.

Durante todo el proceso decisorio se apoyó en sus principales aliados a lo largo de la gran dinastía en la que se convirtieron los Spurs: Emanuel Ginóbili y Tim Duncan. En una extensa entrevista con ESPN, el base francés de 36 años reveló las conversaciones que tuvo con ambas estrellas. Al bahiense, sobre quien existía la incertidumbre sobre si jugaría un año más, le pidió pistas sobre cuál sería su futuro: "Me dijo que estaba seguro al 99% de que se iba a retirar, así que pensé que si Manu no iba a volver, y si Timmy ya no estaba, ya no sería lo mismo".

También confesó que pasó unos días en la casa de Tim Duncan y habló mucho con él al respecto: "Hablamos y me dijo que lo entendía porque él pasó por lo mismo. Podría haber vuelto, pero no quería retirarse sin jugar. Prefería retirarse habiendo tenido un buen papel en el equipo. Es mejor retirarse cuando aún estás jugando bien, como hizo Timmy. Me dijo que hiciera lo que me dictara el corazón".

Por último, relató como fue la charla final con Gregg Popovich: "Pop me dijo que iba a ser el tercer base, y tenía que pensarme mucho si iba a querer continuar. Le dije que no seguiría. Creo que no me creyó. Creo que pensaba que haría como Manu y seguiría. […] La última conversación fue dura. La voz le temblaba un poco. Le dije, ‘Pop, te quiero. Siempre voy a querer a los Spurs, pero no puedo quedarme porque todavía no estoy acabado, y creo que la de los Spurs no es la mejor oportunidad. No quiero retirarme en el banquillo sin jugar'".

Este noche de lunes Charlotte visitó a los Spurs y se produjo el esperado reencuentro entre el francés y toda una organización y una comunidad a las que hizo muy feliz en el transcurso de sus mejores años como jugador de básquet.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.