Internacional

La CBA de China postergó su reanudación hasta el 1 de julio

08:59 14/04/2020 | A pesar de que la competencia más importante del básquet asiático tenía como objetivo volver a funcionar el 15 de abril, la fecha de regreso debió extenderse.

Jeremy Lin en la CBA de China. (Foto: ESPN)

Luego de ser el primer país con un caso de Coronavirus y uno de los más afectados por la problemática de salud, China comenzó a regularizar sus actividades. Según los estudios arrojados por el país, los contagios habían sido controlados y eso beneficiaba a la CBA, la liga de básquet que había establecido al 15 de abril como la fecha de retorno. Sin embargo, ante la posibilidad de un nuevo brote de infección, los responsables de la competencia han decidido postergar la reanudación.

Según el periodista chino Zhang Duo, los dirigentes han decidido extender la suspensión hasta el primero de julio, lo que provocaría que la competición estuviera parada por cinco meses desde que se tomó la determinación de cortar las actividades. Existe la chance de que esta extensión venga acompañada de una reducción en los salarios de los jugadores, que ya habían tenido que retornar a China para no romper sus contratos.

 

La situación en Asia también afectará a los diferentes torneos de Europa y América, los cuales tomaban el caso de la CBA como un ejemplo para plantearse probables plazos de reanudación. Pero, después de que la vuelta del básquet profesional en la zona en la que se originó el virus se haya vuelto a postergar, todo parece más lejano de lo que se preveía.

Compartir

 



X