El Unicaja defendió este domingo la quinta plaza en la Liga Endesa y piensa en alcanzar la cuarta tras vencer al RETAbet Bilbao Basket (93-78), un triunfo sin muchos alardes pero convincente ante un rival acuciado en la clasificación y con muchas lagunas en el juego.
El equipo malagueño, muy efectivo en lo ofensivo, con cinco triples de siete intentos convertidos, impuso su ritmo agresivo en la defensa con un parcial de 8-0 de salida, con dos triples del alero Dani Díez y del escolta finlandés Sasu Salin.
El RETAbet Bilbao Basket se vio sorprendido por el inicio del rival, aunque poco a poco fue recortando diferencias cuando se asentó en la defensa y, con el escolta argentino Lucio Redivo, se recuperó (30-23, minuto 10).
El Unicaja hizo un primer cuarto muy solvente, con once rebotes por cuatro de su rival, aunque bajó en el segundo parcial, en el que el conjunto bilbaíno logró igualar el marcador (38-38) con los triples de un incombustible, el alero Álex Mumbrú.
El técnico del Unicaja, Joan Plaza, a falta de cinco minutos para el descanso, tuvo que solicitar tiempo muerto por lo que estaban haciendo sus pupilos, con muchos errores, pérdidas y mala selección de tiro.
Pero la calidad manda y sin muchos alardes, y con algo de aire que otorgó el escolta serbio Dragan Milosavljevic en los instantes finales, logró imponerse a un RETAbet Bilbao Basket, que con un trabajo poco vistoso se mantuvo en el encuentro (49-42).
El Unicaja no quiso problemas e imprimió más ritmo y solventó algunos problemas, sobre todo en defensa y en el rebote, lo que le llevó a dejar en diez puntos al RETAbet Bilbao en el tercer periodo y un partido prácticamente solventado (71-52).
Los diez minutos finales sirvieron para que en el Unicaja volviera a sobresalir el escolta serbio Nemanja Nedovic desde la línea de triples, tres consecutivos, ante un RETAbet Bilbao Basket que ya se entregó y que sigue en plena lucha por no descender (93-78).
Lucio Redivo: 14 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 3 faltas, 2 faltas recibidas, 1-2 en dobles, 4-6 en triples en 24:38 minutos.