TFB 2014/15

La Bella: "Es soñado, este clásico no lo olvido más"

18:08 10/10/2014 | El base de Gimnasia habló de la victoria que logró el equipo en la apertura del Torneo Federal ante Estudiantes. El bahiense habló de los hinchas, su partido y los objetivos.

La Bella tuvo un partidazo, tras convertir 35 de los 73 puntos de su equipo. Un juego para poner en un cuadro. (Foto: Prensa Gimnasia LP).

Leonardo La Bella fue la gran figura del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, partido inaugural de la temporada 2014/15 del Torneo Federal y encuentro que terminó con victoria para el Lobo por 73-67. El base, de excelentísima tarea, tuvo una noche de ensueño tras capitalizar 35 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, siendo el artífice principal de la victoria de su equipo.

El bahiense dialogó con Básquet Plus luego de este debut feliz para el cuadro tripero. La Bella rescató la fantástica victoria de su equipo, celebró y se sintió admirado con la parcialidad de Gimnasia que se acercó al estadio y le dedicó el triunfo a la gente. Además, el experimentado armador se ilusiona con dar un paso más adelante y ansía tener chances de ascender con el Lobo.

- Ganaron el primer partido, siendo el clásico platense, con un clima increíble y sobre de todo de la forma en que lo hicieron, ¿Es realmente un debut soñado?
- Sí, la verdad que sí. Ya hace varios años que un par de chicos y el cuerpo técnico vienen de jugar algunos provinciales, de viajar en combi, de volver comiendo una tarta de jamón y queso… son cuatro o cinco años que se viene luchando así y el año pasado pudimos dar un paso importante como poner a Gimnasia de vuelta en una competición nacional, es un club grande que vuelve a renacer. Justo ahora se dio de empezar debutando ante el clásico rival, a cancha llena, ganando, y es algo muy lindo, así que sí, es un debut soñado que el hincha de Gimnasia quería que se cumpla.

- ¿Y me imagino que ese contacto con la gente después del partido fue emotivo y cargado de mucha pasión?
- Sí, la verdad es que con la gente ya nos conocemos porque desde el año pasado que nos alienta y nos apoya así, no nos presiona por nada. Lo de ayer fue algo hermoso, nunca viví algo así con tanto público, que no se nos termine más de alentar, que después del partido la gente se quedase en la cancha a festejar, a cantar canciones para el clásico rival. La gente es muy pasional, es muy fanática de los colores de Gimnasia y lo vive así, uno va adquiriendo de a poquito experiencia, pero este clásico no me lo voy a olvidar más.

- Sobre todo por lo sano, ¿verdad? Porque independientemente de que solo estuvo presente el público local y el clásico folclore, se pudo vivir un espectáculo en paz…
- No hubo ningún drama, entre los dos equipos siempre hubo un juego limpio y se pudo vivir una fiesta. Lo que me da lástima fue que no hubo público visitante, que se dio por medidas de seguridad por todo lo que pasa, que viene más del fútbol que del básquet. Pero este fue un clásico que gracias a Dios se pudo dar de la mejor manera, y espero que en el próximo clásico se pueda jugar con igualdad para todos, con gente del local pero también con gente visitante. Ojalá que el siguiente se pueda dar de esta forma, para que los dos equipos puedan disfrutar de algo tan lindo como este partido.

- Se notó que fue un típico partido de inicio de temporada, con los dos equipos demostrando que todavía hay muchas cosas en las que trabajar y acusando varios pasajes de imprecisión, ¿Vos cómo viste el trámite del partido?
- Sí, hubo muchos errores, se paró muy poco la pelota para jugar básquet estacionado y nos dedicamos a correr mucho. También creo que, hablando exclusivamente de nuestro equipo, nos faltó manejarnos un poco más con el otro base, me parece que yo abusé de las corridas, que no pudimos parar mucho el juego. Pero se dio así, también lo que quiere un poco el técnico es correr de contraataque y jugar rápido, ayer nos faltó corregir algunas cosas pero es lo que el entrenador viene trabajando y pidiéndonos desde hace mucho. También viene de que es el primer partido, de que hubo nervios y ansiedad, la gente y el aliento también te llevan un poco a jugar así. Está claro que hay muchas cosas para mejorar, pero por ser el primer partido hicimos un trabajo bárbaro y la verdad es que felicito mucho a mis compañeros. Es bueno arrancar ganando, ahora hay que trabajar para arreglar las cosas que hicimos mal y para seguir haciendo las cosas que hicimos bien.

- Pero si vos estuviste nervioso la verdad es que no se notó en absoluto…
- (Risas) La verdad es el partido que uno siempre sueña. Justo ayer estaba en la hora de la siesta acostado y pensaba “ojalá pueda tener un buen partido y ganemos”. La verdad es que también hubo pelotas que tiraba para arriba y entraron gracias a Dios, pero lo importante es que pude aportar un poquito de lo mío para que el equipo ganara. Otros jugadores del equipo también hicieron un gran trabajo para triunfar en este clásico, todos sumamos para darle una alegría a toda esta gente que hace cinco años nos pedía ganar como sea, por suerte lo pudimos hacer.

- Anoche se notó la buena combinación con Lisandro Villa, por ejemplo en algunos pick and roll, ¿Está claro que se entienden mucho no?
- Sí, lo veníamos entrenando hace un mes, pero viene de jugar otra categoría como el TNA y hay cosas que son mérito únicamente de él porque hace muy bien los movimientos para quedar solo. Hablamos mucho en la semana, durante los entrenamientos, me dice dónde le gusta a él que le pasen la pelota o que haga la pausa. Me soluciona mucho el tema de mi juego, hablando se solucionan las cosas y eso es lo más importante, que tengamos buena comunicación. Me contento por él porque es un jugador muy importante para nosotros y creo que este año le va a ir muy bien.

- Quizás es prematuro porque recién arranca la temporada pero, ¿Con qué sueñan para esta 2014/15?
- Si me preguntas yo sueño con estar lo más arriba posible, a mí me gusta ganar y al equipo también. Me gustaría ascender, dar un pasito más importante para el club y para cada uno de nosotros que vivimos de esto. Gimnasia este año quiere hacer un gran torneo, para que ya en la próxima temporada se esté más tranquilo y se pueda afianzar en la categoría, son cosas que se van a ir dando de a poco. Este equipo va a luchar hasta donde pueda, siempre vamos a dejar todo y ojalá que los resultados nos acompañen para que el equipo adquiera confianza y podamos llevar nuestro sueño lo más lejos posible.

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

Compartir