Liga 3x3

La apuesta de Obras: Puchetti estará en la Liga 3x3

11:02 03/08/2019 | Luego de que Belén Echeverría se convirtió en la primera mujer en jugar en la competición, el conjunto de Núñez sigue apostando por la inclusión y convocó a la interna para la 5 jornada.

Puchetti fue convocada para el equipo de 3x3 (Foto: Prensa Obras)

Obras Basket continúa participando activamente en la igualdad de género en el deporte. El sábado pasado logró que Belén Echeverría se convirtiera en la primera mujer que tuviera minutos de juego en la competencia nacional.

“Me gustó mucho la idea de jugar esta disciplina. Y que sea mixto le da un plus. Creo que la iniciativa es muy buena, me encanta tener la oportunidad de participar”, expresó la interna de 1m80.

Puchetti cuenta con la experiencia de esta modalidad innovadora. Es que formó parte de la Selección femenina Nacional que disputó el primer Campeonato Mundial de 3×3 (Atenas 2012). Asimismo, el año pasado consiguió el primer lugar con Obras en el torneo que organizó FeBAMBA.

“Es bastante intenso. En lo individual, trabajar mi juego frente al aro y el tiro de tres puntos. Eso me permite ser completa y jugar en más de una posición. En lo colectivo, ocupar espacios, leer las ventajas. El masculino es más rápido y el juego es distinto. Eso te da un plus”, resaltó sobre las características que ofrece la disciplina.

Por último, Puchetti enumeró los objetivos a cosechar en esta competencia: “Aportar mi granito de arena para el equipo y seguir participando de esta disciplina en futuras paradas. Este tipo de juego es muy apasionante. Haciéndose hábito, creo que te aporta recursos para el juego de 5v5”.

El movimiento de la institución de Núñez de sumar jugadoras al certamen, contagió a otros clubes a seguir por ese camino. De hecho, Rocamora, el anfitrión de la quinta parada, presentará un equipo femenino como invitado. Antonella González, Sabrina Scévola, Ailén Ayala e Irina Figueroa estarán presentes durante la fecha.

Fuente: 
Prensa Obras

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.