LNB 2014/15

La AdC armó el sistema de desempates para el Súper 8

15:44 22/11/2014 | Un verdadero lío, porque el tener equipos con disparidad de partidos y hasta de zonas, hace que no pueda ser muy prolijo.

Finalmente se conoció el sistema de desempates que tendrá esta primera fase para conocer a los clasificados al Súper 8 en caso de empates. No será muy prolijo, hay que decirlo, ya que al haber equipos con más partidos entre sí que otros, resulta imposible armar un sistema FIBA para todos.

Estos serán los sistemas de desempate entre tres equipos comunicados por la AdC:

 

- Entre más de dos (2) equipos que no tengan la misma cantidad de partidos entre ellos, se definirá por mayor diferencia de goles en la suma de todos los resultados de la Fase en cuestión; sino, por sorteo.

- En el resto de los casos, será sistema FIBA.

Es decir: si empatan Peñarol, Quilmes y Obras, se hará el desempate por mayor diferencia de gol. Podría darse casi un absurdo, de que Peñarol o Quilmes ganen 3 de 4 entre ellos, y eso no les sirva para el desempate. Ahora, si empatan por ejemplo Peñarol o Quilmes, Obras y Gimnasia, será sistema FIBA, que cambió el 1 de octubre de este año y es así:
 

D.1.3: Si 2 o más equipos tienen el mismo registro de victorias y derrotas en todos los partidos del grupo, los 
partidos disputados entre estos 2 o más equipos decidirán la clasificación. Si los 2 o más equipos tienen el 
mismo registro de victorias y derrotas en los partidos disputados entre ellos, se aplicarán estos criterios, en 
este orden:
x Mayor diferencia de puntos en los partidos disputados entre ellos
x Mayor número de puntos conseguidos en los partidos disputados entre ellos.
x Mayor diferencia de puntos en todos los partidos del grupo.
x Mayor número de puntos conseguidos en todos los partidos del grupo.
Si estos criterios siguen sin decidir la clasificación, esta se decidirá mediante un sorteo.
D.1.4: Si al seguir estos criterios, en cualquier momento uno o más equipos pueden clasificarse, el procedimiento de D.1.3. se repetirá desde el principio para el resto de equipos que no hayan sido clasificados aún.

 

El tema aquí es que, además de todo esto, hay dos equipos que pueden empatar con otros de su conferencia, siendo que suman también partidos contra equipos de la otra, como lo son Boca y Atenas. Y la pregunta es, ¿se mantendrá este sistema para los desempates de la segunda fase? Porque allí habrá probablemente más y marcarán el cruce de los playoffs, algo decisivo.

Compartir