Liga Argentina

La acción de la Liga Argentina sigue con tres partidos

14:35 13/12/2018 | El choque estelar será entre Rivadavia y Viedma, los dos primeros de la Conferencia Sur. Además Del Progreso-Atenas y Petrolero-Centro Español.

Rivadavia y Viedma, el destacado (Foto: La Liga Argentina Contenidos).
- Del Progreso (General Roca, Río Negro) vs. Atenas (Carmen de Patagones, Buenos Aires)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: DeporTV.
. Árbitros: Leonardo Barotto, Matías Sotelo, César Chavarría.
. Estadio: Del Progreso. 
 
Este será el cuarto partido que Progre y Atenas jueguen entre sí durante esta 2018/19. En todas fue victoria para el local de turno, y eso hace que el griego maragato se encuentra arriba dentro de ese pequeño historial con dos victorias y una derrota. El desglose sería: 80-74 para Atenas, 87-75 para Progre y 87-75 para Atenas nuevamente.
 
Del Progreso aún no ha encontrado un reemplazante para José Ortiz, que se fue del equipo después de haber jugado cuatro encuentros. El extranjero que había sido anunciado a finales de noviembre apenas duró 4 partidos (1.8 puntos y 0.8 rebotes en 7.3 minutos). Siendo el tercer extranjero que se fue del equipo, recordando las salidas de Arkim Robertson y Jameson Tipping.
 
Atenas tiene la particularidad de mostrar dos facetas distintas tanto de local como de visitante. De local se encuentra invicto dentro de sus 7 presentaciones hasta ahora, sin embargo fuera de casa ha perdido en los 6 partidos que le tocó disputar hasta ahora: 82-68 ante Deportivo Viedma, 77-69 en Mendoza ante Rivadavia, 102-88 en Cutral Có ante Petrolero, 87-75 en General Roca ante Del Progreso, 90-73 en Plottier ante Centro Español y 112-100 ante Rivadavia.
 
- Petrolero (Plaza Huincul, Neuquén) vs. Centro Español (Plottier, Neuquén).
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.
. Árbitros: José Luis Lugli, Gabriel Velasco, Rocío Mansilla.
. Estadio: Petrolero. 
 
Esta será la cuarta vez durante esta temporada que Petrolero y Centro Español se enfrenten. El Torito ha ganado en las primeras dos oportunidades, 83-80 en Plottier y 91-83 en Cutral Có, mientras que en el tercer partido del jueves de la semana pasada la victoria favoreció a los dirigidos por Federico Brun por 94-88.
 
Centro Español llega con novedades ya que esta noche es posible que debute su nuevo extranjero. Hablamos de Howard Wilkerson, de pasado en Atenas de Patagones y Gimnasia de La Plata durante los últimos años. Gran conocedor de la categoría, Wilkerson es un pivote de 1.98 metros y llegará en lugar de Jay Johnson.
 
En Petrolero no jugara Facundo Escobar, esguince de rodilla. En Español, tendrán todos los jugadores a disposición.
 
- Rivadavia (Mendoza) vs. Deportivo Viedma (Río Negro).
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.
. Árbitros: José Domínguez, Elías Raboy, Marcos Lucero.
. Estadio: Leopolodo Brozovix. 
 
Ambos equipos están en carrera por clasificarse al Súper 4, por lo que el partido de esta noche será prácticamente una final y una definición cara a cara. Rivadavia deberá ganar para aspirar a un empate en igualdad de récord dentro de la primera posición. Igual los mendocinos deberán ganar por 10 o más puntos si desean quedarse con 1 de la Sur, ya que en ese caso correrá la diferencia de puntos entre partidos disputados entre sí (el antecedente es la victoria de Deportivo Viedma por 77-68 del 22 de octubre). Viedma por su parte puede hasta perder, pero está claro que ganando se asegura directamente su pase al Súper 4 sin necesidad de una calculadora. Actualmente, los rionegrinos tienen ventaja de +9 en enfrentamientos entre ellos.
 
Esta noche en Rivadavia debutará Luizinho Dos Santos, ala pivote brasileño de 1.96 metros proveniente de Londrina, equipo de la segunda división de Brasil. Ocupará la ficha extranjera que dejó vacante Charlie Wilson desde hace unas semanas.
 
Fuente: 
Liga Argentina

Compartir

 



X