La 1° Ronda de Ginóbili: la lupa en sus números y en su repercusión
14:43 29/04/2017 | Manu es uno de los jugadores activos con mayor historia dentro de los playoffs. Jugó 15 postemporadas seguidas y sus números no paran de crecer.
Para Manu Ginóbili las estadísticas son algo secundario, lo que realmente le importa es la injerencia que pueda llegar a tener en el partido y su aporte para ayudar al equipo a conseguir la victoria. En los primeros cuatro partidos no pudo convertir, pero se brindó de otra manera y el balance fue 2-2: dos triunfos como local y dos derrotas en Memphis. Vale recordar que con los seis juegos ante Memphis superó la barrera de los 200 en playoffs.
En el siguiente par de partidos, con los que San Antonio cerró la serie, Manu se hizo presente en el tanteador. Fueron 10 puntos en el Juego 5 y 4 en el Juego 6. De esta manera, ya finalizada la primera ronda, Ginóbili se afirma cada vez más en las tablas históricas de la NBA. Pero antes de adentrarnos en esta, repasamos los números del argentino en la Primera Ronda.
Con los dos triples que anotó llegó a los 311 en postemporada, con los que Manu se posiciona a solamente nueve de distancia de los 320 de Reggie Miller (2° en la tabla histórica). El primero, Ray Allen, se ubica a un largo trecho de distancia con sus 285 tiros de tres convertidos.
El representante nacional tomó 14 rebotes para alcanzar los 834 totales, los que le permitieron superar los 822 de Udonis Haslem, quien quedó afuera de estos playoffs con su equipo, el Miami Heat. Con 843, el 7° en dicha lista es Kendrick Perkins.
Contra los Grizzlies repartió 11 asistencias, para llegar a una marca de 783 en playoffs. Con esta cantidad mantiene su 24° posición y se acerca a solamente 28 de los 811 de Gary Payton.
En el aspecto del juego en el que más escaló en la tabla histórica fue en los robos, en donde Ginóbili superó a dos jugadores con los 7 que realizó en la serie contra Memphis. De esta manera llegó al puesto 11 a partir de los 276 que acumula, con los que superó a Derek Fisher y Robert Horry. Para ingresar al top 10 histórico solamente necesita dos recuperos más, con los que igualaría a un tal Clyde Drexler.