Mundial 2014

Kyrie Irving, el MVP, se suma a una gran lista de leyendas

00:50 16/09/2014 | El jugador de los Cavs fue elegido MVP del Mundial 2014, teniendo un excelente torneo y una mucho mejor final ante Serbia. El repaso por la historia.

Irving fue uno de los grandes conductores que tuvo Estados Unidos en España 2014.

Con el título de Estados Unidos en el Mundial de España 2014, Kyrie Irving fue elegido como el MVP del torneo. El jugador de Cleveland Cavaliers tuvo un certamen consagratorio, dentro de un equipo que se destacó por completo pero donde él mantuvo actuaciones muy importantes.

Irving era uno de los más apuntados a ser el líder de un seleccionado norteamericano que se presentó al Mundial con bajas considerables. Tal vez no estaba a la altura de nombres como los de James Harden o el del recuperado Derrick Rose, pero sin dudas que el joven jugador viene creciendo cada vez más con sus performances y su desempeño lució entre los mejores de España 2014.

El base sucedió de esta forma a su compatriota Kevin Durant, ausente en este último mundial pero que en Turquía 2010 se llevó el galardón del jugador más valioso. Para Irving, este fue su primer gran certamen internacional y no dejó dudas.

Con 22 años y 1.90, Irving se suma a una lista de grandes leyendas que ganaron el MVP en un mundial, recordando que en esta nómina de figuras se encuentran nombres como el de Drazen Petrovic, Shaquille O'Neal, Dejan Bodiroga o Dirk Nowitzki.  Obviamente que la lógica también indicó que el armador de los Cavs se posicione en el quinteto ideal de España 2014, junto a Faried, Batum, Pau Gasol y Teodosic.

"Estaré orgulloso toda mi vida de haber formado parte de este equipo, jugar con ellos es muy fácil. Jugar con los mejores del mundo es lo que quería. Sé quién soy y quién quiero ser", dijo Irving.

"Por mucho es la mejor victoria de mi vida, la más grande. Es un sentimiento increíble, que nunca antes había sentido y es difícil describir con palabras. Este título cuenta mucho para mí. Nunca había jugado con tantos grandes jugadores. He tratado de aprovechar cada momento para aprender de ellos y del técnico. Hemos creado una relación que durará toda la vida", continuó explicando el MVP.

El jugador de los Cavs se lleva este presente galardón promediando 12.1 puntos, 2.6 rebotes, 3.6 asistencias, 1.9 recuperaciones y 13 de valoración por encuentro, siendo el quinto goleador de Estados Unidos en el Mundial. Aún así, en la final sacó su mejor versión y logró terminar el duelo ante Serbia encestando 26 puntos, con 6/6 en triples, y 4 asistencias.

En sus tres temporadas dentro de la NBA (fue elegido en el Draft del 2011), Irving ya ha sido un reconocido protagonista en los All Star. En el 2012 fue MVP del partido de 'rookies vs sophomores' y luego, al año siguiente ya disputó el Juego de las Estrellas, además de ganar el concurso de triples. En este último año, el base fue el MVP del All Star tras lograr 31 puntos y 14 asistencias.

Los MVP de la Historia de los Mundiales

Año Mundial MVP
2014 España Kyrie Irving (Estados Unidos)
2010 Turquía Kevin Durant (Estados Unidos)
2006 Japón Pau Gasol (España
2002 Estados Unidos Dirk Nowitzki (Alemania)
1998 Grecia Dejan Bodiroga (Yugoslavia)
1994 Canadá Shaquille O'Neal (Estados Unidos)
1990 Argentina Toni Kukoc (Yugoslavia)
1986 España Drazen Petrovic (Yugoslavia)
1982 Colombia Glenn Rivers (Estados Unidos)
1978 Filipinas Drazen Dalipagic (Yugoslavia)
1974 Puerto Rico Dragan Kicanovic (Yugoslavia)
1970 Yugoslavia Sergei Belov (URSS)
1967 Uruguay Ivo Daneu (Yugoslavia)
1963 Brasil Vladimir Marques (Brasil)
1959 Chile Amaury Pasos (Brasil)
1954 Brasil James Kirby (Estados Unidos)
1950 Argentina Oscar Furlong (Argentina)

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir

 



X