Knicks y Kings miran a Golden State y apuntan a Luke Walton
20:16 21/04/2016 | NEw York y Sacramento buscan nuevo entrenador. Walton, actual asistente de Kerr y de buena vidriera esta temporada, es uno de los candidatos.
Golden State se encuentra centrado específicamente en los playoffs de la NBA y en las grandes chances que tienen de repetir el anillo logrado el año pasado. Y está claro que más allá de eso no hay lugar para otro tipo de pensamientos, aunque quizás esto no sea igual para todos los miembros de la franquicia y allá algún que otro integrante del equipo que esté pensando un poco más allá de lo que es esta temporada.
Este último caso es el de Luke Walton, entrenador asistente de Steve Kerr en los Warriors y uno de los nombres que más ha circulado en el mercado de técnicos durante las últimas horas. Con varios equipos fuera de temporada y pensando en venidera 2016/17, el ex jugador de vasta trayectoria en los Lakers ha sido sondeado por algunas franquicias que quieren tenerlo como entrenador en jefe.
El joven entrenador de 36 años, hijo de un grande y Salón de la Fama como Bill Walton, es el foco de atención por estos días después de que Phil Jackson lo haya contactado para ofrecerle la conducción de New York Knicks. Todavía no hubo reuniones ni se iniciaron las charlas, pero Jackson ha dejado en claro que en breve comenzará con las distintas entrevistas y Walton es uno de los apuntados.
Walton es uno de los nombres en carpeta que manejan en la Gran Manzana, aunque junto con él también aparecen otros candidatos (algunos con mayor peso que otros) como David Blatt y Mark Jackson según informaciones brindadas por ESPN.
El hoy asistente de Golden State y el presidente de Knicks se conocen desde la etapa que compartieron juntos en los Lakers, y seguramente Walton tiene una gran ventaja, del agrado de Jackson: conocer el famoso Triangulo Ofensivo que desde hace tiempo se quiere imponer y estabilizar en los Knicks. De todas formas todavía no está nada definido y habrá que pasar una serie de reuniones para saber cómo seguirá esta posibilidad.
Otra de las chances que en el horizonte aparece para Walton es la de Sacramento. Los Kings aparecieron recientemente y, según el Sacramento Bee, desean contactar al entrenador para una entrevista tras la finalización de la primera ronda de playoffs. De todas formas y al igual que ocurre con la opción de Knicks, hoy parece complicado que Walton defina rápido su situación porque no querría desenfocarse de su actual labor en Golden State.
Walton ha jugado diez años en la NBA, gran parte de su carrera como jugador la ha desarrollado en los Lakers (2003 a 2012), aunque también tuvo un paso por Cleveland (2012 a 2013). Como asistente se inicio en el 2011 en Memphis, teniendo en cuenta que desde el 2014 se encuentra con los de Oakland. ¿Será este el momento donde Walton cambie de equipo y pegue el salto?
Sin dudas que esta temporada ha sido una mucho mejor vidriera para Walton, dado que debió tomar el mando principal de Golden State tras la ausencia de Kerr al principio de la temporada y los números que ha cosechado en el equipo han sido muy buenos (amén de lo que hoy representan en su totalidad unos Warriors sublimes).
En 43 partidos dirigidos, Walton ha tenido un registro positivo de 39-4 donde dentro de esta marca consiguió tener una seguidilla de 24 triunfos al hilo, nada mal para mostrarse y presentarse de lleno en un mercado que seguramente lo seguirá buscando.