Knicks, Hardaway Jr. y una historia con idas y vueltas
14:37 08/07/2017 | El escolta, que fue canejado por New York por un puñado de selecciones del draft, ahora vuelve a la franquicia con un contrato de 71 millones.
Tim Hardaway Jr. fue seleccionado en el puesto número 24 del Draft del 2013 por los New York Knicks. Pero solo jugó un par de temporadas (2013/14 y 2014/15) antes de ser traspasado. En esos dos torneos promedió 10.9 puntos, 1.3 asistencias y 1.9 rebotes, en 23.6 minutos dentro del campo de juego.
Pero cuando estaba empezando a asentarse en los Knicks, Phil Jackson y su equipo decidieron enviarlo a Atlanta, a cambio de los derechos de Jerian Grant y dos picks de segunda ronda. Así fue como el escolta llegó a los Hawks, en donde continuó mejorando su juego: en la última temporada promedio 14.5 puntos, 2.3 asistencias y 2.8 rebotes.
Hardaway ingresó a este mercado de verano en condición de agente libre restringido, es decir que Atlanta tenía la posibilidad de equiparar cualquier oferta que llegar por él. Sin embargo, no va a competir por los 71 millones que New York ofreció por las próximas cuatro temporadas, según informó Adrian Wojnarowski.
Un capítulo más del desorden que son los Knicks como organización: pagarán 71 millones de dólares por un jugador que ellos mismos había drafteado y que luego canjearon por selecciones de segunda ronda.
Su padre, Tim Hardaway, en una clara muestra de lo mucho que ha cambiado el mercado con el transcurso de los años, solamente percibió 47.1 millones de dólares a lo largo de sus 14 temporadas como profesional. Hardaway Jr. está muy lejos de sus 5 apariciones en un All Star, pero con este contrato ya superó el dinero que su papá ganó en toda una carrera.