Klay Thompson empieza a pensar en su contrato con los Warriors
17:11 11/05/2018 | El escolta de Golden State tendría decidido renovar su vínculo con el actual campeón antes de que se termine su contrato en 2019.
Klay Thompson es una de las figuras de los Warriors y fue, junto a Kevin Durant, el verdugo de San Antonio en la primera ronda de los playoffs ante la ausencia de Stephen Curry. El escolta termina su actual contrato con la franquicia la temporada próxima y será agente libre sin restricciones.
Para que esto no pase, Golden State planea renovarle el contrato este mismo verano y disipar completamente las dudas de su salida. El principal problema que se les presenta es la cantidad que puede ofrecer el equipo, sin embargo eso no sería un inconveniente para Klay. El jugador tiene decidido seguir en los Warriors y aceptaría recibir un contrato mucho menor al máximo posible.
La cantidad que le puede ofrecer ahora el equipo de la bahía en este momento es de 121 millones por 5 años, mientras que la mejor oferta en el 2019 es de 188 millones por la misma extensión de temporadas, aunque hay que tener en cuenta que estarían muy por encima del presupuesto, lo que les hace imposible firmarlo. Por el lado de las demas franquicias, el máximo posible es de 139 millones por 4 años. La oferta que se preveé en este año es de 111 millones, lo que significaría 10 menos de lo posible ahora y 77 menos que el año siguiente.
Todo parece indicar que Thompson seguiría el camino de Kevin Durant de sacrificar sus ganancias por anillos. El escolta dijo: "Sería muy complicado verme en otro lado". Y su representante agregó: "110 millones por estar en un lugar que conoce y le gusta sobre 150 en otro lado no es una decisión dificil para él".