Kidd confesó que la defensa de Gary Payton lo hizo llorar
15:27 03/09/2018 | Fueron dos bases legendarios de una época y al mismo tiempo contemporáneos; el Guante se la hizo difícil a un Kidd joven, que se quería comer el mundo.
Los primeros años de Jason Kidd en la NBA, con la camiseta de Dallas Mavericks, fueron positivos, pero al mismo tiempo estuvieron repletos de aprendizajes que lo obligaron a cambiar su mentalidad y su forma de pensar. Tras dos temporadas en el básquet universitario (Universidad de California), llegaba a la NBA como una de las grandes promesas y de los dominadores de la categoría.
Sin embargo, Gary Payton fue quien le bajó los humos y rápidamente lo hizo entrar en razón. Estaba en la NBA, no en la NCAA. "Oh, hubo lágrimas. Mis padres me preguntaban que qué me pasaba y yo les decía que tenía que dedicarme a otro deporte, porque el baloncesto no se me daba tan bien como pensaba. Él no me dejaba anotar. Antes me decía que no iba a anotar... que era blando y que no era lo suficientemente bueno. Para mí, que había sido una estrella de instituto y todo lo demás, era difícil de asimilar, una cura de humildad. Era cuestión de dejarlo o dar un paso adelante y tratar de encontrar la manera de enfrentarme a él", confesó Jason Kidd en una entrevista con ESPN.
Está claro que el base pudo sobrepasar esa barrera inicial y encontrar la forma para encajar, para transformarse en uno de los grandes armadores de la historia. De hecho, a lo largo de sus 19 años de carrera ganó un anillo (2010/11 con Dallas) y se transformó en el segundo máximo asistidor de la NBA (12.091), por detrás de John Stockton; también es el tercer jugador con mayor cantidad de triples dobles (107).
Gary Payton y Jason Kidd tienen las mismas raíces, Oakland, y con el paso del tiempo y de los enfrentamientos, se terminaron convirtiendo en buenos amigos. También compartieron el equipo estadounidense que se coronó campeón en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. A un punto tal llega el compañerismo, que el Guante será el encargado de introducir a Kidd en el Salon de la Fama, el 7 de septiembre en Springfield, Massachussetts.
Notas Relacionadas
¿Trasfondo en el despido de Kidd? El entrenador y su vinculación a Phoenix
Antetokounmpo, incómodo por el despido de Kidd: "Soy leal a quienes me rodean"
La historia del llamado de Antetokounmpo para evitar el despido de Kidd
Movida inesperada en los Bucks: despidieron a Jason Kidd
Manu y un hito que solo Jason Kidd había logrado en la historia NBA
Payton: "Stockton era más difícil de marcar que Jordan"