NBA 2018/19

Kawhi Leonard recordó la importancia que tuvo Manu Ginóbili en su formación

00:06 02/06/2019 | En la previa al Juego 2 de las Finales, la estrella de los Raptors rememoró sus primeros pasos en la Liga y la tarea del Big Three en su desarrollo.

Kawhi Leonard está hecho al molde de San Antonio Spurs: vive los grandes momentos con naturalidad y sin estridencias, pero con un enorme bagaje de experiencias en esta clase de instancias. Sin ir más lejos fue campeón y el MVP de los Spurs del 'Beatiful Game' allá por el 2014.

Ahora su rol es el de estrella absoluta de los Raptors, pero no se olvida de la importante que tuvo el Big Three de los Spurs en su forma de vivir el baloncesto: "Como rookie pude aprender cada noche de los grandes jugadores. Siempre quise ganar y tuve la oportunidad de aprender de grandes compañeros, como Tim Duncan, Tony Parker y Manu. Ver cómo encaraban cada partido, sin importar si era una triunfo o una derrota, si encestaban o fallaban un tiro, si era un tiro para ganar sobre la hora, si se cometía un gran error... Crecí viviendo estos momentos. Trato de acumular mis experiencias y seguir yendo hacia adelante".

Ese concepto fue vertido en la conferencia de prensa de este sábado, ni más ni menos que en la previa al Juego 2 de las Finales 2019, que se llevará a cabo este domingo desde las 21:00 de Argentina. Los Raptors llegan con la serie 1-0 en su favor tras un primer partido sólido y sumamente prolijo, en el que se mantuvo en su librito de limitar a las principales vías de gol de Golden State para disminuir sus porcentajes. En el costado ofensivo, Kawhi totalizó 23 puntos (junto con 8 rebotes, 5 asistencias) y tuvo un socio ideal en Pascal Siakam (32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias). 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.