Lima 2019

Juegos Panamericanos: Uruguay sufrirá bajas importantes por lesión

18:57 09/07/2019 | Tras darse a conocer la lista, se confirmó la ausencia de cinco jugadores importantes dentro de la preselección de Kogan.

Esteban Batista, uno de los que no estarán en Lima 2019 (Foto: La Liga Contenidos)

A mediados de junio se dio a conocer la preselección de 23 jugadores de Uruguay, con vistas -en primera instancia- a los próximos Juegos Panamericanos de Lima. Dicha nómina tuvo en cuenta a varios chicos (que llevarán adelante la renovación) y a los principales referentes del país charrúa, pero también dio la sorpresa de ausencias importante, como por ejemplo Hatila Passos o Sebastián Izaguirre.

En las últimas horas, Eduardo Kogan definió la lista de jugadores que viajarán a Lima para participar de los Panamericanos y se confirmó que no conformarán dicho plantel varias piezas importantes del proceso uruguayo durante las eliminatorias: Mathías Calfani, Esteban Batista  Gustavo Barrera, Santiago Vidal y Federico Haller.

La ausencia de todos estos jugadores está conectada, ya que el motivo tiene que ver con una lesión y con el calendario exigente de Uruguay en la previa y el post de los Panamericanos, según nos informó el colega Juan Pablo Tamborini. Haller tiene una molestia en la espalda que lo afecta desde hace un tiempo mientras que Barrera tiene un problema en el talón (talalgia). A Calfani se le agravó su lesión de aductor en la última final de la Liga Nacional, mientras que a Esteban Batista prefirieron no exigirlo como consecuencia de sus molestias lumbares.

Los 12 de Uruguay para Lima 2019: Bruno Fitipaldo, Luciano Parodi, Juan Santiso, Joaquín Rodríguez, Santiago Moglia, Santiago Vescovi, Juan Ducasse, Martín Rojas, Hernando Cáceres, Nicolás Borselino, Kiril Wachsmann y Uriel Trocky. Vale recordar que integran el mismo Grupo que Argentina en los Juegos Panamericanos; México y República Dominicana completan esta zona de alto nivel.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.