China 2019

Juancho Hernangómez: "Contra los jugadores argentinos no te podés confiar"

15:40 25/10/2019 | El alero español, actualmente en Denver Nuggets, respondió algunas preguntas de Básquet Plus y no se guardó en elogios para los argentinos que enfrentó en la final del Mundial.

Juancho, en acción contra Argentina en la final de China 2019 (foto: FIBA)

Juancho Hernangómez, alero español que juega en la NBA, habló en conferencia telefónica y allí estuvo Básquet Plus para preguntarle sobre las sensaciones que le quedaron de la final ante Argentina y el gran Mundial de la selección de Sergio Hernández.

El jugador de Denver Nuggets, que no renovó contrato con su actual franquicia y será agente libre en 2020, estuvo presente en la final de China 2019, donde sumó 11 puntos y 5 rebotes para la consagración española. A poco más de un mes de aquella final, recordó: "Sorprendieron contra Serbia y Francia, se cargaron a las mejores selecciones del torneo y a lo mejor contra nosotros llegaron un poco más cansados y nosotros preparamos el partido y conocíamos a sus jugadores. Hicimos el partido perfecto, pero al final nunca se dieron por vencidos. Son muy amigos de todos nosotros, hemos jugado juntos y en contra y tenemos muy buena relación. Lo hicieron espectacular y la verdad que fue un partidazo. Me alegro mucho por Argentina y la selección que viene del futuro".

Además, Juancho es de una familia muy arraigada al básquet, ya que su hermano Willy también juega en la NBA con Charlotte Hornets y su hermana Andrea, su padre Guillermo y principalmente su madre (campeona olímpico), Wonny Geuer, también se han destacado en el deporte. Repasando un poco la historia conocida por todos, explicó: "Creo que Argentina hizo un Mundial de diez. A equipos que no los conocían quizás les sorprendió, pero los jugadores argentinos son jugadores contra los que no te podés confiar porque son muy buenos y saben ganar. Lo llevan ganando desde su Generación Dorada y al igual que España, han inculcado valores en las nueva generaciones, con Campazzo, con Deck y todos esos jugadores jóvenes con garra y ganas de ganar".

Además, también habló sobre lo que significa el título mundial en la NBA: "El trato sigue siendo igual, para la mentalidad americana lo mejor siempre es lo que tienen ellos y a ellos no les vale la selección que llevó Estados Unidos y tampoco les vale el Mundial. Pero nadie nos va a quitar lo que hemos conseguido y lo contentos que estamos. Acá en Denver si saben lo difícil que ha sido y es lo que realmente valoro".

Sergio Scariolo, entrenador de Hernangómez en la selección española y actual asistente en Toronto Raptors, ha sido muy importante para el desarrollo y la confianza del alero, algo que dejó claro con sus palabras: "Es un grandísimo entrenador y ha ganado practicamente todo con España, tiene que seguir haciendo lo suyo para que lo tengan en cuenta en la NBA. A nivel individual para mi ha sido un gran salto de calidad, desde que le conocí ha confiado mucho en mi y hemos trabajado y mejorado juntos. También comencé a ver mis errores y que de ellos se aprenden. Quiere lo mejor para mi y también para mi hermano. Le agradecemos mucho eso. Me ha ayudado a ser un poco mejor en cada entrenamiento".

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



  • 23:33 | El base estrella de los Portland Trail Blazers detalló por qué cree que el actual jugador de Los Ángeles Lakers es quien debe llevarse el premio por sobre el griego Giannis Antetokounmpo.

  • 22:41 | La Asociación de Clubes anunció a través de un comunicado que la gran mayoría de las instituciones pertenecientes a la Liga Nacional y a la Liga Argentina cumplieron con esa obligación establecida por el convenio entre CABB, la propia AdC y la AdJ.

  • 22:04 | En 2018, el equipo liderado por Stephen Curry y Kevin Durant estuvieron a punto de quedar eliminados en las Finales de Conferencia ante los Houston Rockets. Un repaso a todo lo que sucedió en esa serie ganada por los de la Bahía.

  • 21:19 | Un día como hoy pero de 1981, el legendario alero se convirtió en el primer y único jugador nombrado MVP tanto de la extinta ABA como de la máxima competencia estadounidense de básquet. Un repaso a esas dos temporadas.

  • 20:30 | Santiago Scala, uno de los bases de Instituto, detalló cómo vive actualmente durante el aislamiento por la pandemia del Coronavirus y remarcó la importancia de no apresurarse a la hora de tomar decisiones sobre un posible retorno.

  • 19:41 | En 1986, el alero de los Boston Celtics ganó el premio al MVP por tercera ocasión consecutiva. Es una racha que solo han sido capaces de establecer los legendarios pivotes de la década del sesenta. Hasta el momento, nadie más se ha sumado al club.