China 2019

Juancho Hernangómez: "Contra los jugadores argentinos no te podés confiar"

15:40 25/10/2019 | El alero español, actualmente en Denver Nuggets, respondió algunas preguntas de Básquet Plus y no se guardó en elogios para los argentinos que enfrentó en la final del Mundial.

Juancho, en acción contra Argentina en la final de China 2019 (foto: FIBA)

Juancho Hernangómez, alero español que juega en la NBA, habló en conferencia telefónica y allí estuvo Básquet Plus para preguntarle sobre las sensaciones que le quedaron de la final ante Argentina y el gran Mundial de la selección de Sergio Hernández.

El jugador de Denver Nuggets, que no renovó contrato con su actual franquicia y será agente libre en 2020, estuvo presente en la final de China 2019, donde sumó 11 puntos y 5 rebotes para la consagración española. A poco más de un mes de aquella final, recordó: "Sorprendieron contra Serbia y Francia, se cargaron a las mejores selecciones del torneo y a lo mejor contra nosotros llegaron un poco más cansados y nosotros preparamos el partido y conocíamos a sus jugadores. Hicimos el partido perfecto, pero al final nunca se dieron por vencidos. Son muy amigos de todos nosotros, hemos jugado juntos y en contra y tenemos muy buena relación. Lo hicieron espectacular y la verdad que fue un partidazo. Me alegro mucho por Argentina y la selección que viene del futuro".

Además, Juancho es de una familia muy arraigada al básquet, ya que su hermano Willy también juega en la NBA con Charlotte Hornets y su hermana Andrea, su padre Guillermo y principalmente su madre (campeona olímpico), Wonny Geuer, también se han destacado en el deporte. Repasando un poco la historia conocida por todos, explicó: "Creo que Argentina hizo un Mundial de diez. A equipos que no los conocían quizás les sorprendió, pero los jugadores argentinos son jugadores contra los que no te podés confiar porque son muy buenos y saben ganar. Lo llevan ganando desde su Generación Dorada y al igual que España, han inculcado valores en las nueva generaciones, con Campazzo, con Deck y todos esos jugadores jóvenes con garra y ganas de ganar".

Además, también habló sobre lo que significa el título mundial en la NBA: "El trato sigue siendo igual, para la mentalidad americana lo mejor siempre es lo que tienen ellos y a ellos no les vale la selección que llevó Estados Unidos y tampoco les vale el Mundial. Pero nadie nos va a quitar lo que hemos conseguido y lo contentos que estamos. Acá en Denver si saben lo difícil que ha sido y es lo que realmente valoro".

Sergio Scariolo, entrenador de Hernangómez en la selección española y actual asistente en Toronto Raptors, ha sido muy importante para el desarrollo y la confianza del alero, algo que dejó claro con sus palabras: "Es un grandísimo entrenador y ha ganado practicamente todo con España, tiene que seguir haciendo lo suyo para que lo tengan en cuenta en la NBA. A nivel individual para mi ha sido un gran salto de calidad, desde que le conocí ha confiado mucho en mi y hemos trabajado y mejorado juntos. También comencé a ver mis errores y que de ellos se aprenden. Quiere lo mejor para mi y también para mi hermano. Le agradecemos mucho eso. Me ha ayudado a ser un poco mejor en cada entrenamiento".

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.