Tras el triunfo del viernes último ante Platense en Vicente López el equipo tuvo el fin de semana libre y regresó al trabajo este lunes metido de lleno en lo que será el choque ante El Bataraz en el estadio Paccagnella.
El técnico Juan Manuel Varas fue quien analizó este momento del Rojo, que logró hilvanar tres victorias consecutivas para ser uno de los punteros. “Más que un nivel de conformismo estamos en un nivel de satisfacción, sería preocupante si el equipo se conforma con solo esto. Debemos tener más ambición y querer seguir ganando la mayor cantidad de partidos posibles; estamos satisfechos con lo logrado hasta ahora e ilusionados con seguir así”, señaló en primer lugar.
Rocamora ganó hasta acá 7 de 9 partidos, peleó los otros dos pero en varios de ellos no empezó bien la noche hasta que mejoró y terminó quedándose con el festejo. “En los inicios de partido no nos estamos encontrando y después el equipo tiene una buena lectura de las cosas que suceden, por eso se han podido revertir parciales no tan favorables y seguir en juego aunque nos hayan sacado diferencias considerables. Ojalá que eso lo podamos cambiar y tener una mayor regularidad a lo largo de los 40 minutos”, reflexionó el entrenador al respecto.
Refiriéndose también este positivo comienzo de 7-2, agregó: “Que ése sea hoy nuestro récord habla de que hemos estado presentes en los partidos en los momentos claves y que es donde se quiebran; porque incluso en las dos derrotas que sufrimos hasta el momento también estuvimos en juego hasta el final. Esto habla de un equipo concentrado, que desea la victoria y trabaja para ello. Después, hay que tener en cuenta que el torneo es muy parejo y que los cierres pueden ser favorables o no”.
Llegó el turno de hablar del rival que se viene en un partido que se espera jugar a estadio repleto. “Estudiantes es un histórico de la categoría, que dominó la Zona Sur los dos últimos años y que siempre arma planteles para pelear hasta las instancias finales. Hoy compartimos la punta lo que genera un aditivo extra a la hora de enfrentarnos; debemos saber sus puntos fuertes y respetarlos. También es un equipo en construcción que a lo largo de los partidos irá mostrando su identidad, como nosotros. Esperemos aprovechar la localía para poder ganar el juego”, se ilusionó Varas.
Por último el entrenador dejó un mensaje para los hinchas del Rojo y los amantes del básquet de la ciudad. “Los invitamos a que puedan disfrutar de un partido que seguramente será vibrante y parejo, con mucho desgaste y esfuerzo de ambos equipos. La verdad que nos hemos sentido cómodo este año jugando en casa y esperemos que se repita. Rocamora está brindando una imagen de equipo solidario, que no da nada por perdido y eso acerca a la gente. Esperemos seguir así y quedarnos con el triunfo”, manifestó.
El plantel trabajó el lunes en solo turno y lo hará en dos segmentos tanto martes como miércoles. Para el jueves está planeado uno solo. Respecto del juvenil Tomás Verbauwede quien sufrió un esguince de rodilla el jueves de la semana pasada, se realizó este lunes una resonancia magnética y se esperan los resultados para conocer el grado de la lesión. El resto del plantel está en óptimas condiciones y a disposición del cuerpo técnico.