LNB 2014/15

Juan Fernández Chávez, nuevo jugador de Quimsa para la 2014/15

19:17 13/06/2014 | El perimetral proviene de Libertad de Sunchales y llega a un conjunto santiagueño que ya tiene casi todo su plantel armado de cara a la próxima temporada. En estos días cerrarían su vínculo con Battle.

Juan Fernández Chávez, nuevo refuerzo del Quimsa de Santander.

 

Los días pasan y la dirigencia de Quimsa no quiere perder el tiempo respecto al armado de su plantel. Ayer por la tarde, se confirmó un nuevo nombre en la plantilla para la temporada 2014/15 de la Liga Nacional de Básquet. El alero Juan Fernández Chávez acordó su vínculo y es la nueva cara de la Fusión. 
 
El ex Libertad de Sunchales acordó su vínculo con el elenco santiagueño por una temporada, de acuerdo con lo informado ayer por su representante, Carlos Prunes, quien confirmó la llegada del jugador al elenco que dirigirá Silvio Santander. 
 
El jugador firmará su contrato una vez que Prunes arribe al país, ya que se encuentra actualmente en los Estados Unidos. 
 
Fernández Chávez se suma a la lista de jugadores que vestirá la camiseta de Quimsa la temporada que viene, que son precisamente los bases Nicolás Aguirre y Lucas Pérez, al escolta Diego García, al alero Sebastián Vega, al ala pivote Gabriel Deck y al pivote Damián Tintorelli. De acuerdo con lo trascendido, el pivote Robert Battle, estaría cerca de acordar su vínculo con el club. El norteamericano es uno de los jugadores que pidió Santander. 
 
Juan Emiliano Fernández Chávez es oriundo de la localidad bonaerense de Coronel Suárez. Nació el 30 de abril de 1991 y tiene 23años. En la temporada pasada, promedió con Libertad de Sunchales 9.1% puntos por partido, en 31.2 minutos, con un 56.8% de efectividad en dobles, 35.4% en triples y 75% en libres. Promedió 3.9% rebotes por partido, 1.1 asistencia, 1.0 recuperos y 0.8 pérdidas. 
 
Su mejor partido en la temporada anterior fue precisamente ante Quimsa, por la tercera fecha de la primera fase, cuando convirtió 24 puntos (6 de 11 en triples), en un encuentro que se disputó en el Hogar de los Tigres. Fernández Chávez también integró el plantel de la selección argentina en los Juegos Odesur.
Fuente: 
www.elliberal.com.ar

Compartir