Liga Argentina

José Pisani: "Estamos contentos de darle prestigio a la ciudad y al club"

00:13 04/01/2019 | El entrenador de Deportivo Viedma charló con Básquet Plus sobre su equipo a pocos días del arranque del Súper 4 de La Liga Argentina.

Crédito: planbbasquet.com

En el armado del equipo para la temporada, reconoce que era impensada la clasificación al Súper 4, pero la confianza sobre los jóvenes Joaquín Sánchez, Ayan Nuñez Carvallo y Mateo Wajsglus y el aporte de los más grandes junto a los extranjeros, convirtieron a Deportivo Viedma en el mejor equipo defensivo en la primera parte del año. Con detalles, su entrenador analizó el panorama en la previa del torneo.

 

-Teniendo en cuenta el receso por las fiestas, ¿cómo van a llegar al inicio del Súper 4?

 

-Llegamos de una manera muy particular. Sentimos una satisfacción muy grande de poder disfrutar del Súper 4 por segunda temporada consecutiva, cerramos el 2018 ganando los últimos 8 juegos de los 10 que disputamos, con un equilibrio entre los jóvenes y los grandes. Pero fueron unas fiestas especiales porque tuvimos que salir a buscarle remplazo a nuestros extranjeros: Francisco Centeno y Keyron Sheard. Los nuevos jugadores llegarán uno o dos días antes al inicio de la competición, así que el equipo va a jugar con poco conocimiento con los extranjeros. Pero vamos a poner el cuerpo y la cabeza en este torneo tan lindo. Pese a las adversidades, vamos a disfrutar mucho del Súper 4 y soñamos con ganarlo.

 

-¿Cómo imaginás la semifinal?

 

-Imagino una semifinal pareja. Hicimos una evaluación de Barrio Parque y sin dudas hay que respetarlo mucho. Tiene los conceptos muy claros de juego, con uno de los mejores entrenadores de la categoría como Alejandro Lotterio, son ordenados a la hora de atacar. Tienen un liderazgo importante en Mikulas y Kelly en la zona pintada, y nosotros vamos a tener que imponer nuestras defensas para poder sacarlos de su zona de confort y así llevar el juego hacia nuestro lugar más cómodo. En ataque vamos a tener que aprovechar la versatilidad que tenemos en varios de nuestros jugadores para correr la cancha.

 

-¿Y el torneo en general?

 

-Va a ser de altísima calidad. El año pasado estuvimos en Sunchales y es el torneo más prestigioso, sacando los playoffs, de La Liga Argentina. Nivel de juego hay y va a ser muy parejo. Rocamora ha hecho un grandísimo torneo hasta el momento, con mucho sentido de pertenencia a la hora de jugar y una buena pareja de extranjeros. Por último, Salta Basket creo que es el equipo más importante por sus nombres.

 

-¿Qué análisis hacés del equipo en la temporada?

 

-El análisis es muy bueno. Apostamos a varios jóvenes en el armado y encontramos 4 chicos con muchas ganas de ser importantes en la categoría y el liderazgo de Pedro Franco. Era impensado participar del Súper 4, pero el plantel ha demostrado poder ganar de local y también de visitante. Tuvimos mucho carácter.

 

-¿Qué le gustaría corregir de cara al 2019?

 

-Nos gustaría equilibrarnos como equipo. Vamos a recibir dos extranjeros nuevos, ellos son muy importantes. Ver cómo llegan y su adaptación. Además, queremos ver si Sebastián Mignani alcanza ese equilibrio físico para poder jugar más partidos. Estamos esperanzados de que Seba nos va a poder dar todo lo que esperamos de él cuando lo contratamos. Mantener el sentido de pertenencia que logramos. Defender como lo hemos hecho, ya que fuimos el mejor de la categoría en el aspecto defensivo.

 

-¿Cuáles son los objetivos para el Súper 4 y lo que resta de temporada?

 

-Queremos disfrutarlo y poder aprovechar la oportunidad de pelear por un campeonato. Estamos contentos de darle prestigio a la ciudad y al club. Uno va para ganarlo, para salir campeón pero hay que tener los pies sobre la tierra. En la cabeza tenemos que tener como objetivo es ir a competir y disfrutar, pensando en Barrio Parque.

 

Iván G. Furman / [email protected]

En Twitter: @basquetplus
En Twitter:@ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.