AmeriCup 2017

Jornada relajada de Argentina en la previa de las semis

21:39 01/09/2017 | Los equipos practicaron por la mañana y en horas de la tarde aprovecharon para descansar. ¿La buena noticia para Argentina? El tobillo de Deck sigue mejorando.

AA
 
Las horas pasan a un ritmo muy lento en el bunker de los semifinalistas de la AmeriCup. El calor se hizo sentir en la capital cordobesa con una temperatura que llegó a superar los 30ºC, algo completamente atípico e inisual para ésta época del año.
 
El día comenzó con una sesión de entrenamientos de cada selección, pero únicamente en el Orfeo Superdomo, el escenario de los partidos de mañana. En cambio, si bien estaba previsto una jornada vespertina en el estadio Angel Sandrín, los cuerpos técnicos resolvieron suspenderla para ahondar con algunos detalles relacionados con el juego, y para darle descanso a sus jugadores.
 
En Argentina todas las miradas apuntan a Gabriel Deck, cuyo parte médico llevó un poco más de tranquilidad a Sergio Hernández. El alero de San Lorenzo caminó con normalidad y si bien se mostró cauto ante nuestro requerimiento, todo indicaría que mañana podría ver acción en el choque crucial ante México.
 
En cambio no es esperanzador para Jeff Van Gundy contar con Jonathan Holmes, quien sigue movilizándose en muletas y con mucho temor en asentar el pie. No hubo parte médico, pero de acuerdo a lo que pudimos observar, entendemos que el ala pivote está completamente descartado para los dos partidos de Córdoba. Ante nuestra consulta respondió que está en condiciones de jugar... algo muy extraño.
 
En materia de lesionados no hay más novedades. México fue el último en entrenar, mientras que Islas Vírgenes que lo hizo primero se mantuvo en total hermetismo y con el perfil bajo que caracteriza a los integrantes del plantel, que viajó en micro desde Bahía Blanca solo para conocer. El ánimo de ellos es óptimo por haber conseguido la mejor clasificación histórica para su país, aún cuando en el cruce le haya tocado Estados Unidos.
 
Volviendo a Argentina, mientras el capitán Luis Scola prefirió descansar en la zona de la pileta de natación, un grupo de jugadores se dirigió a la planta de una automotriz en las afueras de Córdoba, algo que ya estaba pactado con anterioridad y por una cuestión protocolar, en tanto el resto aprovechó la tarde para caminar por la zona del hotel, hacer compras y recibir visitas. Así pasaron por el Holydan Inn algunos jugadores, entre ellos Gastón Whelan de Instituto, y los entrenadores Osvaldo Arduh y Juan Pablo Caro, este último formador de Javier Sáiz en Hindú Club de Córdoba.
 
La jornada terminó con las últimas notas pautadas por la prensa, y una sesión de videos de todo el equipo argentino, que tuvo la tarde libre y sin presiones de ninguna índole para descansar.
 
Roberto Martín (Desde Córdoba)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir