Jornada cargada de argentinos en la liga de Brasil
14:43 06/03/2020 | Flamengo, San José, Franca y Bauru, cuatro equipos que tienen representantes nacionales en cada plantel, vieron acción en la noche del jueves por la NBB.
La liga del país vecino tiene varios equipos con al menos un argentino entre sus filas y, de hecho, hay dos en los que podemos encontrar tres en cada uno. Anoche, en la continuidad de la liga brasilera, Balbi, Ambrosino, Mariani, Schattmann y Faggiano disputaron partidos con sus respectivos equipos y los primeros dos se quedaron con el triunfo.
El Flamengo de Balbi venció de manera ajustada en tiempo extra por 102 a 97 al San José de Ambrosino, Mariani y Figueredo (no jugó). El base ex-Ferro aportó 26 minutos, 7 asistencias y 1 rebote en 26 minutos. Por su parte, Ambrosino terminó con 13 unidades, 6 pases gol y 4 rebotes en 25 minutos y Mariani con 7 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias en 34 minutos.
Al mismo tiempo se jugó el encuentro entre Franca y Minas, el cual terminó con triunfo para el primero por 91 a 82, que sigue siendo el único escolta del Mengao de Balbi. Leonel Schattmann aportó 10 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 18 minutos dentro del campo de juego para el triunfo de su equipo.
Por último, Bauru peleó hasta el final pero no pudo terminar la remontada en el último cuarto, cayó por 83 a 79 ante Brasilia y dejó pasar la chance de mantenerse en la primera mitad de la tabla. Lucas Faggiano fue el goleador de su equipo con 21 puntos, además de 9 asistencias, 3 rebotes y 2 robos en 37 minutos.
Notas Relacionadas
Roberto López regresa del retiro para jugar la B rosarina
Un solo juego en el cierre de la semana de la Liga Argentina
Shaquille O'Neal y los tiros libres, su talón de Aquiles
LDD: triunfaron Ferro y Regatas
Quedaron confirmados los rivales de Argentina para el Mundial U17
González: "Ganar el lunes es lo primordial"
¿Cómo fue la vida de los Warriors sin Steph Curry?
Liga Argentina: triunfos de Rocamora y Villa San Martín
Dos partidos para la noche del viernes en la Liga Nacional
Stephen Curry, un ejemplo de autosuperación constante