Jordan a su madre, en 1982: "¿Me mandas dinero? Tengo solo 20 dólares"
19:09 20/04/2020 | The Last Dance tiene mil virtudes, pero también una posibilidad única, como es la de volver al Jordan inocente, antes de los millones y la fama.
Michael Jordan no fue siempre Michael Jordan. Como todas las superestrellas de cualquier deporte, o famosos de cualquier rubro, hubo un tiempo en el que fueron uno más, con sueños, ilusiones, angustias, temores, y The Last Dance, además de permitir ver lo mejor de MJ, también nos abre la puerta de esa etapa, quizá la más conmovedora.
En un momento, en su primer año con North Carolina, cuenta Deloris Jordan, su madre, que recibió una carta de MJ. En el documental, le muestran a Michael a su madre leyéndola, y Jordan se ríe con fuerza, sobre todo cuando Deloris dice: "Te envío mi número de cuenta para que deposites dinero. Me quedan solo 20 dólares". Parece mentira que el basquetbolista más rico de la historia, haya estado alguna vez corto de efectivo.
Deloris agrega en la parte final de la carta que, por el mismo motivo, Jordan le pide que le mande estampillas. En épocas sin internet, ni celulares, ni redes sociales, niños lectores, sepan que la gente se enviaba cartas de papel escritas a mano. Y para eso se necesitaban estampillas, que podían ser caras. Hermosa época.
Notas Relacionadas
Boza Maljkovic se enoja y critica: "Hoy la Euroliga la juegan solo los ricos"
¿Quiénes formarían el mejor quinteto histórico de Obras?
The Last Dance y los números de su impacto en las redes
La curiosa anécdota de Barack Obama sobre la llegada de Jordan a los Bulls
Cocaína, mujeres y marihuana: la anécdota de Jordan sobre su primera temporada
La historia detrás del fade-away, el icónico movimiento de Michael Jordan