China 2019 - Grupo E

Jayson Tatum sufrió un esguince y generó preocupación en EEUU

15:50 03/09/2019 | El jugador de los Boston Celtics sufrió una lesión en el último ataque de su selección, cuando asistió a Chris Middleton para que vaya derecho al aro a recibir la falta.

Tatum aportó 11 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias ante Turquía (foto: FIBA)

EEUU tuvo una noche en tierras asiáticas un tanto complicada. En primer lugar, a pesar de la victoria, sufrió más de la cuenta ante Turquía y estuvo a punto de perderlo en el tiempo extra. En segundo lugar, le mostró al resto de las potencias que no está ni cerca de ser un equipo invencible. En tercer y último lugar, sufrió la lesión de Jayson Tatum, quien problemente no pueda estar en los juegos inmediatos, al menos.

Según informó Chris Forsberg, de NBC Sports y especialista en los Celtics, Jayson Tatum se torció el tobillo izquierdo luego de dar la última asistencia del encuentro. Según las últimas actualizaciones, el diagnóstico es un esguince de tobillo, pero aún no se sabe la gravedad. El jugador expresó, al término del partido y ante la prensa presente, que ya se sentía mejor, pero será reevaluado mañana para ver su evolución. 

NBC Sports hizo mucho hincapié también en la preocupación que se generó entre los fanáticos y en la franquicia de Boston, que tiene varias de sus figuras en China y no descansando durante el verano como el gran cúmulo de estrellas que se dieron de baja. De esta manera, en caso de su ausencia, seguramente tendrá más protagonismo Jaylen Brown, para colaborar en la creación con Kemba Walker. Sí, todos nombres de los Celtics.

El antecedente más cercano de una situación similar es la del base argentino Facu Campazzo, que deja a las claras que a este nivel los jugadores y los profesionales a su alrededor pueden lograr una recuperación en tiempo récord. Sin embargo, la imagen parece un poco más fuerte que aquella de Campazzo ante Rusia en un amistoso de preparación. Por lo tanto, no habría que desestimar la presencia de Tatum de la segunda ronda del Mundial China 2019, donde EEUU ya tiene un rival confirmado: Brasil.

Fuente: 
NBC Sports

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.