China 2019 - Grupo O

Japón cerró su participación mundialista: derrota 80-65 ante Montenegro

09:04 09/09/2019 | La selección de Julio Lamas terminó su camino en China, sin Rui Hachimura en sus filas, y cerró una experiencia que seguro le servirá para elevar el nivel en Tokio 2020.

Nikola Vucevic, la estrella NBA montenegrina (foto: FIBA)

Japón terminó su participación en el Mundial China 2019 con un récord 0-5, pero con experiencias importantes a nivel internacional con varias selecciones europeas. El equipo de Julio Lamas había llegado con un gran proceso de Eliminatorias FIBA, pero que no es suficiente para plantarse en una Copa del Mundo. Igualmente, será importante como experiencia pensando en Tokio 2020.

Sin Rui Hachimura, quien no participó de la ronda de reclasificación por unas molestias físicas que hicieron llegar a un acuerdo a la federación japonesa y su franquicia de la NBA, los Washington Wizards. Por eso, la máxima figura del equipo del entrenador argentino fue Yuta Watanabe, quien aportó 34 puntos y 9 rebotes. 

Por el lado de montenegrino, este partido significó la primera victoria mundialista. El gran destacado, que no había aparecido a lo largo del campeonato en todo su explendor, fue Nikola Vucevic, quien sumó 18 puntos y 7 rebotes. De esta manera, se retira de la Copa del Mundo con récord 1-4 y a la espera de poder meterse en un repechaje olímpico.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.