Octavos de Final Barcelona

James Feldeine: "El próximo objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos"

18:13 06/09/2014 | Fue el mejor jugador de República Dominicana, el de rendimiento más parejo y el que lideró la remonta junto a Jack Martínez en el momento más complicado de su equipo.

MM
James Feldeine en plena acción ofensiva contra Eslovenia (Foto: FIBA).

- ¿La talla física de Eslovenia los complicó mucho?

- Bastante, son muy altos, largos de brazos, nos complicaban a cada rato.

- Vos fuiste uno de los mejores jugadores del partido, pero me imagino que es lo que menos pensas, y que tu sueño era seguir adelante en el Mundial.

- Claro, era un gran sueño seguir ganando, aunque este año fue bueno para nosotros, pero vamos a seguir trabajando porque el año que viene hay otro torneo.

- Al cual van a ir buscando la clasificación a los Juegos Olímpicos que se les escapó por muy poquito en Mar del Plata.

- Si, vamos a ver, ahora no conocemos nuestro camino y sobre todo que gente va a jugar, pero vamos a entrenar otra vez el año que viene porque nuestro objetivo es clasificar a los Juegos.

- ¿Considerás que esta actuación de Dominicana estaba en los cálculos previos? ¿Uds pensaban llegar a esta instancia del Mundial?

- Claro, desde el primer día nosotros pensábamos que ibamos a pasar a la segunda ronda.

- Uds. han variado su juego, el equipo es más pensante, y no es tán veloz como caracterizaba históricamente a los equipos de la región.

- Si, pero aunque también mantenemos un juego dinámico, pero hoy no funcionó nada de eso. Para el futuro tendremos que seguir trabajando.

Roberto Martín (Enviado especial a Barcelona, España)
[email protected]
En Twitter: @robertofmartin
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X