China 2019 - Grupo J

Italia le dio vuelta un partidazo a Puerto Rico y se lo llevó en suplementario: 94-89

08:53 08/09/2019 | El conjunto europeo cambió la cara que mostró ante España y con una muestra de carácter remontó una desventaja de 23 puntos (61-38) para ganarlo en tiempo extra.

Belinelli fue la figura con 27 puntos y 6 rebotes (Foto: FIBA)

Italia y Puerto Rico regalaron un estupendo partido para el ojo del espectador en su cierre del Grupo J. Los europeos demostraron su poder de fuego ante una selección boricua que no supo administrar la amplia brecha que consiguió en la primera mitad. Italia igualó el tanteador, para finalmente lograr la victoria en suplementario.

Puerto Rico se encontró rápidamente en ventaja al saber explotar las falencias defensivas de Italia. La tónica fue la misma durante la primera mitad y con parciales favorables de 24-13 y 22-13, los boricuas parecían encaminarse al triunfo. A pesar de ello, Italia fue otra en el complemento. Cambió su actitud defensiva y en ataque fluyó de otra manera.

Con un total de 23 asistencias, ante las 14 de Puerto Rico, los italianos fueron una aplanadora. Se llevaron el cuarto período por 33 a 19 y forzaron el suplementario. Allí, Puerto Rico no tenía respuestas anímicas ni basquetbolísticas y cayó por 94 a 89. Belinelli, con 27 tantos, y Gallinari, con 22, fueron los máximos artilleros de Italia.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.