Eliminatorias Europa

Italia le dio otro golpe a Croacia; Rumania venció a Países Bajos

15:55 26/11/2017 | Se jugó el Grupo D de las eliminatorias europeas e Italia quedó como el único puntero, tras vencer a Croacia. Además, Rumania superó a Países Bajos.

Filloy, clave en la conducción de Italia (Foto: FIBA)

El Grupo D de las eliminatorias europeas tuvo su segunda jornada este domingo y dejó un par de resultados interesantes: Italia goleó a Croacia en Zagreb y quedó como el único puntero de la zona (2-0), mientras que los croatas ahora están últimos, sin victorias. Además, Rumania dominó a Países Bajos, que venía de dar la sorpresa en el debut ante Croacia y ambos quedaron con un registro de 1-1.

El partido de la fecha se dio en el Drazen Petrovic de Zagreb, donde Italia jugó un encuentro casi perfecto y controló a Croacia por 80-64. Los locales habían comenzado mejor el partido (23-15), pero con una excelente tarea defensiva y un Amadeo Della Valle en altísimo nivel, los italianos terminaron quedándose con una victoria fundamental de cara a la clasificación.

Della Valle fue el goleador del duelo con 25 puntos, incluyendo 5-8 en tiros de tres puntos. Awudu Abass (uno de los pocos jugadores de Euroliga que están viendo acción esta semana) lo siguió con 13 tantos y 5 tableros, mientras que Alessandro Gentile sumó 12 unidades y 5 rebotes. Por su parte, el cordobés Ariel Filloy acabó con 6 puntos y 4 asistencias. En Croacia de poco sirvieron los 20 puntos y 10 rebotes de Darko Planinic.

En el otro partido de la jornada, Rumania ratificó que su buen debut ante Italia (perdió por apenas 75-70) no había sido casualidad y superó a un Países Bajos que llegaba entonado, por 75-68. Las mayores diferencias se vieron en la primera mitad (34-27), mientras que los rumanos supieron controlar todo tipo de empuje rival en el segundo tiempo. Rolland Torok fue el goleador del ganador con 13 puntos, mientras que Yannick Franke se destacó en la visita con 14.

 

Compartir

 



X