NBA

Isiah Thomas comparó a LeBron con Einstein

13:03 22/09/2020 | El histórico exjugador de los Detroit Pistons dijo que James es un genio del básquet y que va en camino a ser el mejor jugador de la historia para superar a Kareem Abdul-Jabbar.

Foto: Clutch Points

Isiah Thomas siempre está presente en los debates sobre quién es y ha sido el más grande de todos los tiempos. Por su pasado y debido a su opinión, esa consideración no tiene en cuenta a Michael Jordan, con quien tuvo varias batallas deportivas y polémicas fuera de la cancha. Al que sí ubica casi por encima de todos es a LeBron James, a quien recientemente comparó con una de las mentes maestras de la historia de la ciencia.

“Si te fijas en los entrenadores por los que ha pasado cualquier estrella de la NBA, puedes entender cómo se ha ido forjando su grandeza. Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Larry Bird, Michael Jordan o incluso yo mismo... si analizas qué entrenadores hemos tenido en la universidad y como profesionales puedes estudiar la forma en que hemos aprendido a jugar y entender el básquet. LeBron, sin embargo, saltó del instituto a la NBA. ¿Quién fue su maestro? Es simplemente un genio de este deporte y por eso me refiero a él como el Einstein del básquet”, sentenció en una entrevista con Sports Illustrated.

Además, aclaró que cree que el actual alero de Los Ángeles Lakers va camino a convertirse en el mejor jugador de la historia. Ese trono, según Thomas, no le pertenece a MJ sino a Abdul-Jabbar: “Admiro su insaciable deseo de estar en lo más alto y mantenerse en dicha posición. Nunca he visto a un jugador dominar tantas categorías estadísticas. Han habido varios jugadores dominantes en determinados aspectos, pero nunca hemos visto a nadie que de verdad haga de todo sobre la pista. Y él lo ha hecho sin fallo durante 17 años. Ahora mismo, Kareem es el mejor jugador de la historia. Pero, para cuando se retire, LeBron James será el mejor".

Compartir

 



X