Más Básquet

Interesante acción conjunta entre Bahía Basket y la UAR

22:03 07/05/2019 | “Concepto y visión actual del deportista” y “Relación entre la visión y el sistema” serán las temáticas a tratar en el Dow Center entre el 08/05 y el 09/05.

Una jornada conjunta llevarán adelante integrantes de la Unión Argentina de Rugby y de Bahía Basket. El encuentro estará encabezado por los ex jugadores Juan Ignacio “Pepe” Sánchez y Mario Ledesma, integrantes de la “Generación Dorada” y Los Pumas, respectivamente.
 
La cita tendrá lugar en el Dow Center de la ciudad de Bahía Blanca, y de desarrollará en dos jornadas, entre el miércoles 8 de mayo y el jueves 9. El primer encuentro abordará la temática del “Concepto y visión actual del deportista” y continuará trabajando la “Relación entre la visión y el sistema”.
 
El jueves, la actividad tendrá foco en el Análisis del Procedimiento del Sistema Deportivo, sus virtudes y falencias. Allí se trabajará en los protocolos que se aplican para detectar y desarrollar jugadores, y luego, los entrenadores de Los Pumas explicarán el sistema de entrenamiento que aplican en el seleccionado.
 
Además de Sánchez y Ledesma, participarán por la UAR, Nicolás Fernández Miranda (Entrenador Asistente de Los Pumas), Francisco Rubio (Gerente de Rugby), Germán Fernández (Coordinador de Capacitaciones de Alto Rendimiento) y Gonzalo Longo (Manager Deportivo de Los Pumas). Por Bahía Basket, estarán presentes Facundo Tabares Peña (Director Metodológico Alto Rendimiento), Rodrigo Mondino (Preparador Físico) y Martín Mackey quien trabajó en la UAR y actualmente es Director Deportivo de Bahía Basket y Linksports, la organización que desarrolla contenidos de alto rendimiento en el Dow Center.
 
Asimismo, aprovechando el paso de los integrantes de la UAR por Bahía Blanca, se desarrollarán actividades junto a la Unión de Rugby del Sur. El Médico de Los Pumas, Guillermo Botto, brindará una capacitación sobre el tratamiento de la conmoción cerebral, el jueves 9 a las 19 hs, también en el Dow Center.
 
Acerca del Dow Center
Es el centro de innovación en entrenamiento de élite y ciencia aplicada al deporte más importante de América Latina y hogar de Bahía Basket. Diseñado y pensado bajo el concepto 365 ® es gestionado y dirigido por LinkSports, y está ubicado en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina. Cuenta con un estadio modulable con capacidad para 4000 personas, además de tres canchas de entrenamiento, gimnasio, salas médicas y de video, oficinas, restaurante, gimnasio multidisciplinario, salas de performance, centro de medicina deportiva y rehabilitación, salas de capacitación, alojamiento y espacios de arte y creatividad para los deportistas, la comunidad y público en general.
 
Acerca de Linksports
Linksports es una Cía que opera desde el Dow Center Bahía Blanca Argentina hacia LATAM Su misión es ser descodificadores del conocimiento deportivo de élite, a formatos de experiencias, procesos e innovación pedagógica deportiva; inspirar, influir y conectar para hacerlo accesible a organizaciones, deportistas y personas que tengan deseo de aprender y elevar su rendimiento.
Fuente: 
Prensa UAR

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.