La Final

Instituto y el desafío de pegar de visitante en la primera final

17:19 20/06/2019 | El equipo cordobés no cuenta con la ventaja de la localía en estas finales y en condición de visitante fue irregular en la temporada; este jueves quiere dar el golpe en el Roberto Pando.

El uruguayo Batista fue fundamental desde su llegada (Foto: La Liga Contenidos)

A la final de la Liga Nacional llegaron los dos mejores equipos de la Fase Regular. Su constancia durante los primeros 38 juegos de la competencia le otorgaron la ventaja de la localía en los playoffs, que tanto San Lorenzo como Instituto supieron aprovechar. Pero en esta instancia, la localía le pertenece al equipo de Boedo y eso es un desafío extra para los cordobeses.

Los de Alta Córdoba convirtieron al Ángel Sandrín en una fortaleza, pero en los encuentros que disputaron fuera de su casa, los números no son tan buenos. De hecho son negativos, ya que perdieron 13 juegos y ganaron en 10 oportunidades en esta temporada de Liga Nacional. En lo que respecta a los playoffs, la balanza está equilibrada con 2 caídas y 2 triunfos. Aunque hay que tener en cuenta que se mostró sólido en las series ante Bahía Basket (triunfo en Bahía 86-66) y Olímpico (victoria en La Banda 101-68).

La primera serie en la que los dirigidos por Facundo Muller comiencen a jugar de visitantes será ante el equipo de mejor récord del torneo y que va en busca del tetracampeonato. El primer capítulo de las finales de la Liga es sumamente importante según la historia. En 28 de las 33 finales al mejor de 5 o 7 partidos, el vencedor fue aquel triunfó en el Juego 1. Aunque una victoria de Instituto sería crucial también, porque en 4 de las 6 oportunidades en las que ganó el visitante, se quedó con el título.

Compartir

 



X