Estados Unidos

Insólito marcador: un partido en EEUU termina 2-0

13:30 04/02/2015 | Insólito partido de high school: Bibb County le ganó a Brookwood por solo un doble en un partido sin reloj de posesión y con pésimas estrategias.

Sin lugar a dudas hablamos de una marca insólita, que quedará grabada en el libro de los récords por su disparatado resultado final. Ocurrió en Alabama, Estados Unidos, en un partido de High School que finalizó con un alocado 2-0. Sí, solo dos tantos durante todo el juego.

Bibb County y Brookwood fueron los dos elencos protagonistas de este encuentro inédito por el campeonato de  la National Federation of State High School Associations. La victoria quedó en manos del primero, que convirtió un doble en los primeros 15 segundos para después darle paso a una reinante sequía durante el resto del partido.

Mucho de esta falta de gol no se produjo por la falta de efectividad de ambos, sino porque el duelo se jugó ¡Sin reloj de posesión! Lo que provocó que los dos equipos entren en una descabellada estrategia.

Es que al jugar sin ese reloj, Bookwood se dedicó a mantener la pelota el primer y segundo cuarto de forma completa, lanzando al aro solamente en cada cierre de parcial.

"La intención de mi equipo era descansar en ataque para darlo todo en defensa. Era nuestro cuarto partido de la semana y algunos jugadores sufrían calambres, por lo que tome esta decisión", intentó justificar su estrategia Wallace, entrenador de Brookwood.

El déficit y la insólita estrategia siguieron mostrándose en el complemento, porque Bibb County utilizó el mismo mecanismo de juego aprovechando la ventaja de un doble en el marcador parcial. Lanzó al aro sobre el final del tercer cuarto, falló ese disparo y entraron a un último periodo donde el partido ya estaba totalmente desvirtuado.

En el último cuarto Brookwood, en vez de buscar un tiro para empatar o pasar al frente del marcador, volvió a mantener el balón y sólo buscó atacar el aro sobre el final. Ni eso hizo bien Brookwood, ya que perdió la bola en el cierre y ni siquiera pudo tirar al aro.

"Los últimos 30 segundos fueron los más dramáticos. Buscamos hacer el primer buen tiro que pudiéramos, pero perdimos el balón a falta de 15 segundos", explicó Brookwood, equipo que salió perdiendo tras una increíble jornada.

Aunque ya sea un resultado histórico, cabe mencionar que este mismo marcador de 2-0 en un partido de básquet se repitió hace casi cuarenta años. Es que en 1977 Durham Hillside también ganó un encuentro por 2-0, ante Roxboro Person y en otro juego récord.

 

 

 

Compartir