Más Básquet

Insólito: jugador suspendido porque su muestra de orina dio que estaba... embarazado

16:07 04/08/2019 | El armador estadounidense utilizó a su mujer para burlar un control antidóping, sin saber que estaba esperando familia; recibió dos años de sanción.

En las últimas horas se conoció la sanción de FIBA para DJ Cooper (dos años de inhabilitación para jugar al básquet profesionalmente) y nuevamente salió a la luz una de las historias más tragicómicas del último tiempo. Resulta que el año pasado, el jugador de 28 años intentó burlar un control antidóping para unirse a la selección de Bosnia con la orina de su mujer.
 
Al principio todo marchó bien, ya que el análisis dio negativo para todas las sustancias prohibidas. Sin embargo, la suerte cambió cuando se descubrió hCG en el control, una hormona que la placenta produce después de la fecundación. La última vez que jugó fue en la temporada 2017/18, tras la cual decidió tomarse un descanso por motivos personalmente. Oficialmente, podrá volver a jugar luego del 20 de junio de 2020.
 
DJ Cooper no fue drafteado dentro de su camada (Draft 2013), pero sí logró asentarse dentro del básquetbol europeo: jugó en PAOK, Panathinaikos, AEK Atenas y Mónaco, entre otros equipos. En Francia llegó a ser el mejor jugador de la Liga cuando defendía la camiseta del Pau Orthez; en la 2016/17 llegó a promediar 13.4 puntos, 5.4 rebotes y 10.6 asistencias.
 

Compartir